Home Coronavirus Europa sigue los pasos de Trump con el Remdesivir

Europa sigue los pasos de Trump con el Remdesivir

por WebSalud
Europa sigue los pasos de Trump con el Remdesivir

EEUU ha adquirido casi todas las existencias del potente antiviral que se emplea con éxito frente al coronavirus. En principio, durante los tres próximos meses será complicado hacerse con grandes cantidades de este medicamento. En cualquier caso, Europa sigue los pasos de Trump con el Remdesivir.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Administración Trump anunció el acuerdo con la farmacéutica estadounidense el lunes con el fin de asegurar la disponibilidad del fármaco a los hospitales del país que quieran comprarlo. Un auténtico ‘America first’, desde luego. Esta medida no ha sentado bien en Unión Europea, que ha visto cómo el presidente norteamericano se les ha adelantado a la hora de proteger los intereses de sus ciudadanos, por lo que no han tardado en tratar de afrontar el problema. La Comisión Europea ha anunciado este jueves que se ha puesto en contacto con la empresa fabricante para tratar de ampliar su capacidad y stock. El fin no es otro que el de garantizar que sus estados miembros también podrán ser abastecidos.

La empresa encargada de su fabricación, Gilead, anunció este lunes que iba a vender su fármaco a 346 euros (cada vial). Teniendo en cuenta que los patrones de tratamiento actuales apuntan a la que la mayoría de los pacientes reciban seis viales, nos iríamos a 2.082 euros por persona.

Beneficios del Remdesivir

Los ensayos ya mostraron que los pacientes que recibieron este fármaco redujeron su tiempo de recuperación a 11 días, cuatro menos de los que fueron tratados con placebo. Incluso este medicamento redujo la tasa de mortalidad en los pacientes. Más de un millar de personas formaron parte del análisis, a medio centenar se le suministró Remdesivir y al resto el placebo. Ahora que Europa aprueba un medicamento contra el coronavirus, el uso de éste irá a más. Todo ello beneficiará a los enfermos mientras científicos de todo el mundo siguen acercándose a la obtención de la vacuna del Covid-19. Dicho esto, es normal que Europa siga los pasos de Trump con el Remdesivir después de que fuera aprobado su uso contra el coronavirus.

Por su parte, Fernando Simón quiso rebajar la importancia del medicamento en cuestión de manera sorprendente. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias asegura que la valía del Remdesivir “tiene algún efecto en la reducción” del tiempo de padecimiento del coronavirus. En este sentido, afirma que “ayuda, no es la panacea”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario