Home Coronavirus Europa aprueba un medicamento contra el coronavirus

Europa aprueba un medicamento contra el coronavirus

por WebSalud
Europa aprueba un medicamento contra el coronavirus
Compartir en:

Los ensayos clínicos en busca de medicamentos eficaces en la lucha frente al Covid-19 empiezan a dar sus frutos. Hasta el momento, cloroquina e hidroxicloroquina eran los más empleados, aunque la segunda parece descartada por sus duros efectos secundarios. Ahora, Europa aprueba un medicamento contra el coronavirus.

La Agencia Europea del Medicamento ha otorgado la autorización para la comercialización condicional a Veklury (Remdesivir). El fin es el tratamiento de la enfermedad en personas mayores de 12 años que presenten un cuadro de neumonía que requiera oxígeno. En cualquier caso, este producto también es efectivo aunque el paciente en cuestión no tenga necesidad de oxígeno suplementario.

El estudio inicial fue realizado por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas y publicado en ‘New England Journal of Medicine’ a finales de mayo. Los resultados muestran la superioridad del Remdesivir respecto a otros tratamientos al reducir el tiempo de recuperación en adultos hospitalizados por Covid-19 con infección en las vías respiratorias inferiores.

Beneficios del medicamento frente al coronavirus

Los ensayos ya mostraron que los pacientes que recibieron este fármaco redujeron su tiempo de recuperación a 11 días, cuatro menos de los que fueron tratados con placebo. Incluso este medicamento redujo la tasa de mortalidad en los pacientes. Más de un millar de personas formaron parte del análisis, a medio centenar se le suministró Remdesivir y al resto el placebo. Ahora que Europa aprueba un medicamento contra el coronavirus, el uso de éste irá a más. Todo ello beneficiará a los enfermos mientras científicos de todo el mundo siguen acercándose a la obtención de la vacuna del Covid-19.

Lee también: Europa sigue los pasos de Trump con el Remdesivir

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario