Home Coronavirus Los expertos critican a Fernando Simón

Los expertos critican a Fernando Simón

por WebSalud
Los expertos critican a Fernando Simón

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, se ha convertido en el personaje del año en España. El médico ha gestionado, junto al Gobierno de Pedro Sánchez (o bajo él), la peor crisis sanitaria a la que se ha enfrentado el país en su historia. Las voces discordantes se han ido acumulando y es que, con el paso del tiempo, los expertos critican a Fernando Simón por muchas de sus afirmaciones son falsas o equivocadas. A su vez, hay que recordar que nunca estuvo acertado tampoco con sus previsiones desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

El último en criticar la labor de Simón es el epidemiólogo Oriol Mitjà. Este especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas ha ido más allá e incluso ha pedido que dimita. En una entrevista concedida a RAC1, Mitjà ha asegurado que Fernando Simón “ha fallado y no lo ha hecho tan bien como lo debería hacer, aunque no cuestiono que sea buena persona, además de buen orador y portavoz”. [Los muertos reales por coronavirus casi duplican los que reconoce el Gobierno]

El epidemiólogo cree que ha fallado en su labor de contener la pandemia: “Para gestionar una pandemia hay que tener el suficiente conocimiento como para recoger toda la información con las mejores intervenciones diagnósticas y terapéuticas potenciales y el señor Fernando Simón no tiene el currículum para hacer eso”.

Más expertos contra Fernando Simón

La opinión de Mitjà se suma así a la reciente de José Luis Jiménez, de la Universidad de Colorado (EEUU), quien criticó que Fernando Simón negara la transmisión del coronavirus por aerosoles. Y es que, precisamente, existen numerosas evidencias científicas que también contradicen lo expuesto desde el Gobierno. A su vez, esta misma semana fue la reconocida viróloga Margarita del Val quien cargó contra el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias. Hablamos de una de las científicas más reconocidas del CSIC, pero ya son muchos los expertos que critican a Fernando Simón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario