Home Coronavirus Barcelona cierra el ocio nocturno para frenar el virus

Barcelona cierra el ocio nocturno para frenar el virus

por WebSalud
Barcelona cierra el ocio nocturno para frenar el virus

Más de 1.000 contagios por segundo día consecutivo han llevado a la adopción de medidas drástica para que el coronavirus no cause estragos en la Ciudad Condal. Barcelona cierra el ocio nocturno para frenar el virus, igual que los gimnasios y las actividades culturales. En los brotes activos se ha producido transmisión comunitaria y eso preocupa, y mucho, tanto a la Generalitat como al Gobierno. De ahí que se haya recomendado a cerca de cuatro millones de catalanes que hagan un autoconfinamiento y únicamente salgan a la calle para comprar o para ir a trabajar. Lógicamente, evitando acudir a sus segundas residencias.

La consellera de Sanidad, Alba Vergés, ha sido muy clara. “Lo importante es dejar de socializar, que no haya que prohibir todo, pero que todo el mundo tenga en la cabeza lo que hay que hacer”, ha dicho en unas declaraciones que recoge ‘RTVE’. El objetivo es evitar “el confinamiento total”. Vergés cree que controlar esta situación “va a llevar meses”. Cerca del 70% de los contagios registrados en Cataluña se han producido en Barcelona y su área metropolitana (772).

Las resoluciones adoptadas incluyen la restricción de las reuniones a un máximo de 10 personas ya que se considera, no sin motivos, que las estos eventos son los principales focos de los repuntes. También se suspenden las actividades recreativas, deportivas y de ocio nocturno, así como los cines, teatros y gimnasios. Además, en la hostelería se reduce el aforo interior de los restaurantes al 50% sin la posibilidad de consumo en la barra. Por si fuera poco, se amplía la distancia de seguridad en las terrazas. Medidas necesarias ya que Vergés teme que los casos puedan duplicarse o triplicarse en sólo una semana.

En España no es mejor

Y si Barcelona cierra el ocio nocturno para frenar el virus en España la situación no es mucho mejor. El último dato ofrecido por Sanidad habla de cuatro muertes y 628 nuevos contagios en las últimas 24 horas. El aumento del número de infectados es el más alto que se da desde el pasado 8 de mayo. Además es el cuarto día consecutivo en el que crecen, alimentando la preocupación del Gobierno y dejando planear sobre el país un nuevo confinamiento que quiere evitarse a toda costa.

Lea también: El Gobierno rastrea zonas de baño para detectar rebrotes

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario