Home Coronavirus Atribuyen nuevos síntomas al coronavirus

Atribuyen nuevos síntomas al coronavirus

por WebSalud
Atribuyen nuevos síntomas al coronavirus

Los días pasan y los científicos conocen cada vez más al enemigo, el SARS-CoV-2. Van haciéndose públicos datos sobre su genética, la forma en que llegó a los humanos o los medicamentos que, al menos, lo frenan. Ahora se le atribuyen nuevos síntomas al coronavirus. Los estudios apuntan a que un tercio de los pacientes sufre síntomas neurológicos como cefaleas o mareos.

Ante estas nuevas evidencias, la Sociedad Española de Neurología (SEN) ha elaborado un manual dirigido a todos los profesionales. Entre sus consideraciones hay una que destaca. Reconocen que aunque el cuadro clínico de este virus es casi siempre respiratorio, “en muchos casos aparecen síntomas neurológicos como cefalea, anosmia o dolores musculares”. Incluso los primeros estudios de China apuntaban a que un 36% de los enfermos sufría esta sintomatología.

Basándose en los casos acaecidos en otros países, los principales síntomas neurológicos fueron las cefaleas (dolores de cabeza) y las mialgias (dolor muscular). No fueron los únicos. Mareos, vértigos, estados de confusión o anosmia (pérdida de olfato) también se repitieron en numerosos casos.

Otros síntomas

Desde un inicio se han detectado como síntomas claros del Covid-19 la tos seca, la fiebre y los problemas respiratorios. Según fueron avanzando los días y el número de infectados crecía sin freno, también aparecieron otros efectos de este virus en el cuerpo humano.

Unos de los primeros fueron la anosmia y la hiposmia (pérdida del gusto), que normalmente suelen ir relacionados.  De hecho la carencia de olfato se considera que la sufren un 60% de los infectados. Incluso en una base de EEUU en Corea del Sur se realizó un peculiar test con motivo de este síntoma y vinagre de manzana.

Más reciente fue el hallazgo dermatológico. Sobre todo en los pacientes más jóvenes, el Covid-19 provocaba erupciones en la piel de dedos y manos. No será la última vez que se atribuyen nuevos síntomas al coronavirus, aún se le está conociendo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario