Home Coronavirus Paran el uso de otra mascarilla en la Comunitat

Paran el uso de otra mascarilla en la Comunitat

por WebSalud
Paran el uso de otra mascarilla en la Comunitat

Apenas una semana después de que el ministerio de Sanidad retirara una partida de mascarillas por su ineficacia, la historia vuelve a repetirse. Paran el uso de otra mascarilla en la Comunitat Valenciana, al parecer por no estar homologada para su uso y no por su falta protección.

Ha sido el sindicato CSIF de Alicante quien ha realizado la petición de esta retirada, según recoge ‘El Mundo’. Esta partida de mascarillas no están avaladas en las normas europeas ni homologadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Desde la conselleria de Sanidad afirman que este material no ha llegado a ser usado y que están a la espera de que las valide el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX). La esperanza es que estas mascarillas, una vez con el visto bueno, puedan usarse sin problemas. Los sindicatos creen que sí se han utilizado.

Sea como sea, este nuevo problema no ha sentado bien entre el personal sanitario. Cada vez se ve más expuesto ante la pandemia y, además, los materiales no son los deseados.

Sanitarios aislados

Es más que probable que razón no les falte. Hace menos de una semana el Gobierno retiraba del mercado miles de mascarillas N95 de Garry Galaxy. Un estudio dejaba en evidencia este material. Apenas tres minutos y medio después de empezar a usarse ya presentaba filtraciones.

Las consecuencias no se han hecho esperar. Según informa ‘Diario de Cádiz’, doce profesionales de la UCI Puerta del Mar se encuentran ahora mismo en aislamiento tras usar dicho equipamiento. Incluso en ‘Galiciapress’ aseveran que esta ineficacia podría ser la causa de varios contagios entre los sanitarios de Ourense.

Una situación que, como no, se repite en Valencia. Varios sanitarios de centros de la capital deben permanecer aislados en sus domicilios hasta que les hagan un PCR. Por si fuera, poco paran el uso de otra mascarilla en la Comunitat. Proteger a los sanitarios debe ser una prioridad en una pandemia que castiga a España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario