Home Información Aparecen nuevos síntomas del Covid-19 en los niños

Aparecen nuevos síntomas del Covid-19 en los niños

por WebSalud
Aparecen nuevos síntomas del Covid-19 en los niños

Conocer al enemigo es básico en cualquier guerra, en este caso biológica. Saber su forma de propagarse, sus formas de contagio y como se manifiesta en el cuerpo humano, sus síntomas. Hasta ahora los más comunes son la tos seca, la fiebre o los problemas respiratorios. Acaban de conocerse más. Aparecen nuevos síntomas del Covid-19 en los niños y adolescentes. Se trata de problemas en la piel.

Los dermatólogos han podido constatar lesiones de este tipo tanto en Italia como en España. Y siempre en pacientes jóvenes que han dado positivo por Covid-19 o que han convivido con personas que lo tenían, según recoge ‘Marca’.

Estos problemas aparecen, sobre todo, en los pies y las manos. Lo hacen con un color púrpura  rojizo y en varias formas. Pueden ser erupciones en la piel, urticaria e incluso exantema variceliforme. Las dos primeras pueden considerarse normales en ciertos tipos de gripe. La última es otra cosa, no es nada habitual.

Aparecen nuevos síntomas del Covid-19 en los niños

Aparecen nuevos síntomas del Covid-19 en los niños

 

Síntomas cutáneos

Las erupciones en la piel se producen en las partes dorsales y laterales de los pies siempre en jóvenes menores de 20 años. El médico de familia Txema Almela está bastante seguro de que estas erupciones “son una manifestación cutánea de la infección Covid-19”.

“Varón joven, con contacto estrecho con paciente Covid-19, mínima tos, no fiebre” es una consulta de teledermatología habitual en estos días. Así lo explica Pablo L. Ortiz, Catedrático de Dermatología y Jefe de Servicio de esta área en el Hospital Universitario 12 de Octubre. Una consulta cuya respuesta también podría ser la de positivo en esta patología. Ortiz cree que todos piensan “que hay daño en microvasculatura” que podría estar relacionada “con las alteraciones en coagulación del Covid-19”.

Este sector de la sociedad no es factor de riesgo, aunque se ha dado algún caso grave y hasta de muerte. Por eso el hecho de que aparecen nuevos síntomas del Covid-19 en niños pone en alerta. Hay que seguir manteniendo el distanciamiento social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario