Home Coronavirus Una neumonía más letal que el Covid-19 azota Kazajistán

Una neumonía más letal que el Covid-19 azota Kazajistán

por WebSalud
Una neumonía más letal que el Covid-19 azota Kazajistán

Los peligros para los seres humanos no dejan de aflorar en este 2020. La pandemia del coronavirus se ha cobrado ya más de 550.000 muertes y la amenaza que llega podría ser aún peor. China ha advertido que una neumonía aún más letal que el Covid-19 azota Kazajistán. Se trata, según las autoridades chinas, de un brote de una neumonía desconocida que está afectando notablemente a los ciudadanos kazajos.

Desde el departamento de Salud de Kazajistán y otros organismos “están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía”. Así lo recoge la declaración de la embajada china en este país, según la información de ‘CNN’. En concreto las regiones de Atirau, Aktobé y Chimkent de Kazajistán han visto un importante aumento de los nuevos casos de esta patología desde mediados del pasado mes de junio. Esta enfermedad ya ha causado la muerte de 1.700 personas en el país kazajo, incluyendo la de varios ciudadanos chinos.

Cifras oficiales

La agencia de noticias kazaja Kazinform ofrece datos relevantes sobre esta neumonía más letal que el Covid-19 que azota Kazajistán. En concreto el número de casos en la capital, Nursultan, aumentó más del doble en junio de este año en comparación con el mismo periodo de 2019. Las cifras de los hospitales no son más halagüeñas. La jefa del departamento de Salud de Kazajistán, Saule Kissikova, las ha explicado con un agrio tono de preocupación.

“Hasta 200 personas son admitidas cada día en los hospitales”, ha revelado. Esta cifra, según ha señalado, es todavía mayor: “En los últimos días unas 300 personas a las que se diagnosticó neumonía fueron trasladadas a centros sanitarios”. Los tratamientos llegan a realizarse incluso a domicilio puesto que algunos pacientes reciben su medicación en su propia casa. Un motivo más para querer que este 2020 acabe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario