El coronavirus ha infectado oficialmente a más de un millón de personas en España y los fallecidos reales superan los 60.000. Además, desde que se produjo la vuelta a las aulas de colegios y universidades, los rebrotes han ido afectando cada vez más a la gente joven. Efectivamente, el coronavirus atenta muchísimo más contra la vida las personas mayores o con patologías previas, pero ese es precisamente un motivo imperante para que los nietos cuiden de sus abuelos. Sobre ello va el argumento de un impactante vídeo para concienciar contra el Covid-19.
Willy Suárez es un joven director que ha decidido lanzar la producción de un corto que no ha tardado en hacerse viral. Independientemente de las medidas tardías o erróneas que tomara el Gobierno para paliar los efectos nocivos de la pandemia en la ciudadanía (hay que recordar que España tiene los peores datos del mundo), las costumbres del país y la forma de ser de sus gentes, afectan y mucho. Y es precisamente aquí donde quiere meter el dedo en la llaga el cineasta.
Las reuniones familiares, de amigos, fiestas o botellones tienen sus consecuencias. Y lo son tanto directa como indirectamente. En el film, un joven se encuentra de fiesta con amigos cuando recibe la llamada de su madre. Esta le comunica que su abuela ha sido ingresada de urgencia y no sobrevivirá a la noche por culpa del coronavirus. ¿Cómo se contagió? Pues por a causa de una visita de su irresponsable nieto, que cargará con ello el resto de su vida. No te pierdas el impactante vídeo que servirá para concienciar en la otra cara de la lucha contra el Covid-19.