Home Coronavirus Los expertos señalan las tres actividades con más riesgo

Los expertos señalan las tres actividades con más riesgo

por WebSalud
Los expertos señalan las tres actividades con más riesgo
Compartir en:

Los científicos son, en plena pandemia, una voz autorizada. Sus investigaciones están cerca de dar con una vacuna eficaz. ‘The New York Times’ ha decidido encuestar a 700 epidemiólogos y los resultados son concluyentes. Los expertos señalan las tres actividades con más riesgo de cara a contagiarse del coronavirus. Y también las tres que, en su opinión, menos riesgo conllevan.

Las tres actividades cotidianas que hay que tratar de evitar para no correr riesgos son las siguientes. Para el 44% de los expertos encuestados, la primera es comer en el interior de un restaurante. La segunda actividad con más riesgo, apuntada por el 43% de los científicos, es la asistencia a una boda o un funeral. Cierra este trío (un 35% de respuestas) acudir a un evento deportivo, una obra de teatro o un concierto. En sus respuestas, los epidemiólogos han mostrado menor preocupación por la realización de actividades al aire libre o por tocar superficies. Nada que ver con eventos en interiores o aquellos de grupos grandes.

Con todo esto, y las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, la mayoría de los expertos ha asegurado que las celebrará con sus convivientes. Incluso algunos afirman que no festejarán nada.

Menor riesgo de contagio

Los expertos señalan las tres actividades con más riesgo, pero también las que tienen menor riesgo de entre 23 acciones cotidianas. En su opinión, las más seguras son reunirse al aire libre con amigos (entendiendo que se actúa con la mascarilla y distancia de seguridad), recoger el correo o hacer recados como acudir al supermercado o la farmacia.

En cualquier caso, muchos no creen que la vida anterior a la pandemia vaya a volver simplemente con una vacuna. Karin Michels, profesora de epidemiología de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), cree que pasarán “muchos años” hasta que sea seguro “volver al estilo de vida que teníamos”. Es más, la mitad de los encuestados opina que la forma de comportarse durante la pandemia no cambiará hasta que un 70% de la población esté vacunada. Una cifra que, al menos hoy, queda muy lejos.

Lea también: El molnupiravir suprime la transmisión del Covid-19

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario