Home Coronavirus ¿Qué pasa con el año 2020?

¿Qué pasa con el año 2020?

por WebSalud
¿Qué pasa con el 2020?

El 2020 va a pasar a la historia de la humanidad, y no precisamente para bien. Las cifras de la pandemia empiezan a causar mucho vértigo con cerca de 12 millones de contagios y más de 550.000 muertos. Esta es, ahora mismo, la principal amenaza de una lista que ya es demasiado grande. ¿Qué pasa con el año 2020? La respuesta debe valer millones, para quien la encuentre claro. Lo cierto es que los peligros para los seres humanos no han parado de llegar.

Desde el mismo 1 de enero el SARS-CoV-2 ya estaba haciendo estragos. Sus garras son tan alargadas que causan multitud de daños para la salud, incluso en los casos más leves. Tal fue su fuerza que obligó a confinar a medio mundo durante más de dos meses. Lejos de estar controlado, el regreso sobre todo de la libertad de movimientos ha traído consigo los temidos rebrotes. España está asediada. Cada día aparecen varios focos e incluso Lérida (otra vez confinada como una parte de Lugo) ya ha construido un hospital de campaña para que sus hospitales no se desborden como en marzo.

Con la pandemia golpeando fuerte todavía, sobre todo en Latinoamérica, el mundo ha vuelto a sobresaltarse con el brote de peste negra en Mongolia. Dos hermanos que comieron marmota están hospitalizados por esta situación que, entre otras cosas, ha hecho que Rusia cierre sus fronteras con este país.

Gripes y mosquitos

Para responder a qué pasa con el año 2020 también hay que tener en cuenta más hallazgos. En China, como no podía ser de otra forma, se detectó hace unas semanas una nueva cepa de la gripe porcina que, además, tiene capacidad pandémica. Por si faltara algo, el virus causante de la actual pandemia ha mutado y ahora es mucho más contagioso que antes. Parece que, por fortuna, menos dañino. Algo que celebrarán especialmente en Brasil. El segundo país más castigado por el coronavirus, incluido el positivo de Jair Bolsonaro, donde se ha encontrado una cepa del virus Zika.

Precisamente este virus es uno de los 22 que es capaz de transmitir el mosquito tigre. Las condiciones de encierro a causa del confinamiento han sido lo más favorable para su regreso. Avistado en Ibiza en una piscina descuidada, su presencia ha causado otra alerta mundial por su peligrosidad. Hasta un parásito poco habitual como la ameba comecerebros ha hecho su presencia en Florida en 2020. Aún queda año pero, sin duda, ya es para olvidar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario