Home Coronavirus Tecnología para desinfectar sin usar productos químicos

Tecnología para desinfectar sin usar productos químicos

por WebSalud
Tecnología para desinfectar sin usar productos químicos
Compartir en:

Uno de los aspectos clave en la reapertura de locales y comercios es la desinfección. Mantener las superficies y lugares comunes en perfecto estado de higiene es vital en la desescalada. Usar el ozono o la luz ultravioleta es eficaz. Ahora se le ha dado una vuelta de tuerca más a la limpieza. Tecnología para desinfectar sin usar productos químicos ni dejar residuos. Y además tanto en superficies como, lo más importante, en espacios cerrados.

La empresa alicantina Celtecnia, según recoge ‘La Vanguardia’, ha consolidado esta tecnología pionera basada en la radiación germicida UVGI para la desinfección de las distintas zonas del SARS-CoV-2. El sistema, al que Sanidad ya ha dado el visto bueno, está pensado especialmente para clínicas, salas de espera, peluquerías, centros de odontología o belleza y gabinetes de fisioterapia, entre otros. Esta tecnología deja sin actividad a los virus en el ambiente y superficies irradiadas con un 99,99% de efectividad.

Después de reconducir su formato original para adecuarlo a la actual situación, la firma ha creado este sistema de desinfección en varios formatos. La torre ya está instalándose en algunos locales y permite desinfectar e higienizar la estancia en apenas 20 minutos, siempre según la superficie. Los productos desinfectantes no sólo van a ser obligatorios sino que se van “a convertir en un servicio de valor añadido y diferencial para muchas empresas en el nuevo escenario provocado por el Covid-19”, según ha explicado el director de la empresa, Jon López.

Muchos formatos

El uso de tecnología para desinfectar sin usar productos químicos va a tener muchos formatos. El primero es el ya citado de la torre, pero no es el único. La firma trabaja en otros como los túneles de desinfección 3D o cámaras de desinfección mediante ozono. El objetivo es ayudar también a otros sectores como el de la moda o al ámbito de desinfectar el material de protección personal.

La limpieza en la época que se avecina es clave. Esta no es la única iniciativa en este sentido. El Ejército comenzó ya hace unas semanas a desarrollar el proyecto Atila para desinfectar espacios usando la luz ultravioleta.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario