Home Coronavirus Atila se une a la lucha contra el coronavirus

Atila se une a la lucha contra el coronavirus

por WebSalud
Atila se une a la lucha contra el coronavirus

Atila se une a la lucha contra el coronavirus. No, el rey de los Hunos no ha renacido para combatir. Este es el nombre que recibe el proyecto por el que el Ejército de Tierra está empleando un robot para desinfectar superficies con luz ultravioleta. Las leyendas populares dicen que por donde pasaba el famoso guerrero no crecía la hierba. Ahora sólo falta que donde entre este robot no quede ni rastro del virus.

Las pruebas con este robot empezaron el pasado 1 de mayo en el Parque Central de Mantenimiento de Ingenieros de Guadalajara, según la información que recoge ‘El País’. Las siguientes paradas serán hoy martes y mañana miércoles en el Centro de Comunicaciones de Naciones Unidas en Manises, según el Ministerio de Defensa.

Teodor, que así se llama el robot que está empleando el Ejército, está diseñado para la desactivación a distancia de artefactos explosivos. El haz concentrado de rayos de luz ultravioleta de onda muy corta tiene propiedades desinfectantes. Sin embargo también puede causar graves lesiones en ojos y piel. Por ello trata de aplicarse el tratamiento sin la presencia de personas.

Limpiar instalaciones sensibles

Atila se une a la lucha contra el coronavirus para la descontaminación de instalaciones sensibles. Entre ellas, por ejemplo, equipos de comunicaciones que podrían resultar gravemente dañados en caso de desinfectarse con lejía u otros químicos fuertes. En Nueva York está usándose la luz ultravioleta, no en pacientes como dejó caer Donald Trump, sino para descontaminar vagones de tren y autobuses.

La iniciativa ya estaba en marcha pero ante la actual situación de pandemia sus pruebas se han adelantado. Enmarcada en la operación Balmis, que coordina a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus, va a validarse la efectividad de Teodor. Paso definitivo antes de extender su uso. Ya se usaron antes otros robots pero para hacer test masivos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario