Donald Trump siempre habla claro. El presidente de EEUU no tiene pelos en la lengua y aunque, muchas veces, meta la pata con sus declaraciones poco preparadas, deja titulares interesantes. “Vamos a tener la vacuna contra el coronavirus a final de año”, ha afirmado Donald Trump. Ojalá sea verdad.
En un especial de la cadena Fox News en el Lincoln Memorial, Trump aseguró que su país tendrá una vacuna contra el coronavirus antes de que acabe el año. «Estamos muy seguros de que tendremos una vacuna a finales de año. Estamos presionando mucho», aseguró el presidente durante el relanzamiento de su campaña en una entrevista televisada. «Los médicos ahora van a decir que no debí decir esto, pero digo lo que pienso», añadió.
El presidente estadounidense se mostró confiado al señalar que hay muchas compañías que están «cerca» de la vacuna. Eso sí, asegura que se “quitaría el sombrero” si otro país la consigue antes. “Sea quien sea quien la consiga, voy a ser su mayor fan. La quiero. Necesito la vacuna. Este país la necesita y vamos a tener la vacuna contra el coronavirus a final de año«, insistió Donald Trump.
Dejando de lado a China, cuyos datos oficiales distan mucho de la realidad y difícilmente algún día reconozcan sus mentiras, EEUU es el país con más fallecidos hasta la fecha. El país cuenta con 1,18 millones de casos confirmados y 68.465 fallecidos. Estas cifras se han producido gracias a la capacidad del Gobierno de Donald Trump de realizar test masivos y al recuento más aproximado a la realidad de decesos. [Lea: Las mentiras de China con el coronavirus]
Donald Trump acusa a China
Por último, el presidente estadounidense volvió a señalar a China. Trump les acusa de haber cometido «un error terrible» con el virus que «se niegan a reconocer» y trataron de «encubrir». «China eligió no frenar el coronavirus, tenemos que averiguar por qué. Pudo haber sido incompetencia «, acusó. «Cuando llegue el momento, daremos a conocer un informe con lo que creemos que pasó”, sentenció Donald Trump.