Home Coronavirus ¿Se puede viajar durante el Estado de Alarma?

¿Se puede viajar durante el Estado de Alarma?

por WebSalud
¿Se puede viajar durante el Estado de Alarma?

Muchas son las preguntas que surgen tras este nuevo Estado de Alarma decretado por el Gobierno como medida estrella para frenar el Covid-19. Entre las restricciones y el toque de queda, muchos ciudadanos no saben todavía si pueden salir de su localidad, provincia o comunidad autónoma. ¿Se puede viajar durante el Estado de Alarma? Pues depende.

De nuevo estamos ante una planificación caótica por parte del Ejecutivo, que por el momento ha decidido que sean las propias CCAA quienes decidan sobre sus fronteras. El libre tránsito de ciudadanos ya se vio afectado durante la primera ola, en las que sólo motivos laborales o excepcionales, permitían viajar fuera de tu propia localidad.

Viajar por España durante el Estado de Alarma

El toque de queda nocturno, el cierre de la hostelería antes de lo habitual (o definitivo) o las reuniones de máximo 6 personas son parte de las medidas restrictivas, pero queda por aclarar lo que pasará con los desplazamientos. Pues bien, en los próximos días tendremos respuestas más exactas, aunque por ahora son varias las CCAA que han dado el paso de cerrar sus fronteras.

Navarra y La Rioja, con una Incidencia Acumulada desproporcionada o Aragón y Asturias, también con cifras altísimas, fueron las primeras en ordenar el cierre. El País Vasco se ha sumado este lunes a la drástica medida, aunque es un hecho que cerca de medio millar de vascos se han empadronado en Castro Urdiales (Cantabria), lugar en la que se encontraba su segunda vivienda.

Otro tema que está por ver durante el Estado de Alarma es si se podrá viajar entre provincias de la misma Comunidad. Por el momento, Euskadi ya ha anunciado que el cierre afecta a todos los municipios y no se puede salir de ninguna provincia si no es por trabajo o causa justificada. Por otro lado, en Cataluña se está estudiando la opción del confinamiento total los fines de semana.

Lee también: ¿Cuánto se cobra por una baja laboral por Covid-19?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario