Home Coronavirus Rusia trabaja en una vacuna con 17 años de inmunidad

Rusia trabaja en una vacuna con 17 años de inmunidad

por WebSalud
Rusia trabaja en una vacuna con 17 años de inmunidad
Compartir en:

La carrera por seguir creando vacunas que puedan atajar la pandemia está siendo vertiginosa. Ya existen muchos antivirales, pese a los problemas de alguno de ellos. La ciencia no para y hay países que aceleran la producción de nuevas armas contra el coronavirus. Rusia trabaja en una vacuna con 17 años de inmunidad. Una más de este país que ya tiene registradas tres, la Sputnik V, la EpiVacCorona y la CoviVac. Los ensayos del nuevo antiviral empezarán en julio y se prevé que blinde las defensas del organismo.

Veronika Skvortsova, directora de la Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA), ha explicado la gran novedad de la propuesta. Se trata de un fármaco de nueva generación que se desarrolla sobre una nueva plataforma tecnológica. La gran diferencia respecto a las demás vacunas es que no actúa sobre la capa S, que es la capa externa de virus y bacterias. En este caso lo hace sobre otras partes proteicas del patógeno. Esto hace que, al activarse los anticuerpos, no se desarrolle una inmunidad humoral sino una celular. Esta última tiene una gran ventaja, su larga duración, según la experta.

En otros trabajos experimentales ha quedado demostrado que esta inmunidad se mantiene entre 13 y 17 años. Así lo ha afirmado esta profesional, quien considera que el rumbo de estas investigaciones es el adecuado para tratar de acelerar las campañas de vacunación.

Vacuna monodosis

Rusia trabaja en una vacuna con 17 años de inmunidad, que será la guinda a su campaña de vacunación masiva que inició el pasado mes de enero. Otra de las grandes ventajas del futuro antiviral ruso es que sólo requerirá de una opción monodosis. Esto hará que su actuación sobre el sistema inmunitario sea más rápida y no necesitará de una dosis recordatoria. Hay que recordar que algunos estudios ya habían dejado caer que aquellas personas que superaron el SARS de 2003 podrían tener todavía anticuerpos contra el coronavirus.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario