Home Coronavirus Rusia aprobará la primera vacuna Covid-19 en agosto

Rusia aprobará la primera vacuna Covid-19 en agosto

por WebSalud
Rusia aprobará la primera vacuna Covid-19 en agosto
Compartir en:

Nada más empezar junio registró el primer antiviral para tratar el virus SARS-CoV-2 y, dos meses después, vuelve a adelantarse a todos. Rusia aprobará la primera vacuna Covid-19 en agosto. Esto sucederá en menos de dos semanas pese a que todavía existen dudas sobre la seguridad y efectividad de una vacuna que, no hace mucho, ya anunciaron que ofrecería una inmunidad de al menos dos años.

Las autoridades rusas, según recoge la ‘CNN’, han asegurado que la fecha que tienen en la cabeza para aprobar la vacuna es el 10 de agosto. La vacuna ha sido desarrollada por el Instituto Gamaleya (Moscú). La idea inicial es darle el visto bueno para uso público, siendo los trabajadores de atención médica de primera línea quienes la recibirán en primera instancia. La enorme duda es que hasta ahora Rusia no ha publicado datos científicos sobre sus pruebas de la vacuna, quedando en el aire la efectividad de la misma. No es la única preocupación. Existen dudas sobre si se han completado de manera correcta las necesarias pruebas en humanos.

Muchas de las vacunas que están desarrollándose se encuentran en la tercera fase de los ensayos y aseguran que aún les falta para aprobarlas. La rusa aún no ha completado la segunda fase. Los desarrolladores planean finalizar esta etapa antes del 3 de agosto y realizar la última en paralelo a la vacunación de los trabajadores médicos. Los científicos rusos justifican esta celeridad alegando que es una versión modificada de una ya creada para combatir otras enfermedades.

Probada en soldados

Rusia aprobará la primera vacuna Covid-19 en agosto. Sobre las dudas que genera respecto a las pruebas en humanos, desde el ministerio de Defensa han asegurado que los propios soldados rusos sirvieron como voluntarios para esta finalidad. Incluso el director del proyecto, Alexander Ginsburg, ha asegurado que él mismo ya se había inyectado la vacuna.

Las autoridades han manifestado que esta velocidad se debe al grave problema que está teniendo el país con el coronavirus, donde ya hay más de 800.000 casos confirmados. La vacuna usa vectores de adenovirus humanos que se han debilitado para que no se repliquen en el cuerpo. En su día, los desarrolladores del proyecto ya aseguraron que esta vacuna daría dos años de inmunidad.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario