Home Coronavirus ¿Remedio contra el coronavirus?

¿Remedio contra el coronavirus?

por WebSalud
Remedio contra el coronavirus

El coronavirus no deja de cobrarse víctimas mortales, sobre todo en China. Dado el sistema internacional de alerta, está claro que la vacuna contra la enfermedad es el santo grial. Se especula con que tardarán muchos meses en darse con ella, pero parece que ya existiría un remedio contra el coronavirus, según medios chinos.

Los investigadores chinos llevan tiempo probando diferentes fármacos en pacientes que han dado positivo en Covid-19. Y, sorpresa, han llegado a la conclusión de que ya existe uno. Se trata del fosfato de cloroquina y habría demostrado cierta efectividad contra la neumonía de Wuhan.

Durante los primeros estudios ‘in vitro’ han demostrado que la cloroquina bloquea la infección por Covid-19 a «unas concentraciones muy bajas». Esto es, al menos, lo que explican en una investigación publicada en la revista ‘BioScience Trends‘ sobre el supuesto remedio contra el coronavirus.

En origen, la cloroquina era el tratamiento de referencia contra la malaria, hasta que se volvió resistente en muchas zonas del mundo. Dadas sus características antiinflamatorias, la cloroquina también se emplea habitualmente contra otras enfermedades como la artritis reumatoide.

En España existen actualmente cuatro fármacos cuyo principio activo es la cloroquina o la hidroxicloroquina. Requieren de prescripción médica y su precio en farmacias ronda los 6,75 euros. Además, se encuentra en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de Salud (OMS) por ser un fármaco seguro y efectivo.

Efectos del remedio contra el coronavirus

Según ha revelado Sun Yanrong, subdirectora del Centro Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología de China, el fármaco ha sido aplicado a más de un centenar de pacientes en más de 10 hospitales chinos, incluido Wuhan y ha demostrado ser mejor que los tratamientos convencionales.

«Los resultados han demostrado que el fosfato de cloroquina es superior a los tratamientos de control. Inhibe la exacerbación de la neumonía, mejora los resultados en las imágenes de pulmón, promueve una conversión negativa del virus y acorta el curso de la enfermedad«, explican los autores de la investigación. De confirmarse por la OMS y a falta de una vacuna, este sería el primer remedio demostrado contra el coronavirus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 comentarios

Avatar
Jota 26 febrero 2020 - 11:04 am

A ver si con esta noticia nos empezamos a tranquilizar todos un poquito, que falta hace

Reply
Avatar
william 11 mayo 2020 - 12:57 am

FELICITACIONES POR LA CONTRIBUCION

Reply

Deja un comentario