Home Información Alimentos contra el estrés

Alimentos contra el estrés

por WebSalud
Alimentos contra el estrés

En la sociedad de hoy en día, con las prisas y las aglomeraciones, es muy fácil sufrir estrés. Estar expuesto a niveles altos de estrés puede tener graves consecuencias. Insomnio, depresión, úlceras, eccemas o pérdida de pelo son algunas de ellas. Aquí queremos presentarte una serie de alimentos contra el estrés. Algunos ni te los imaginas.

Por ejemplo, ¿sabías que un vaso de vino al día ayuda a prevenir la depresión, la ansiedad y el estrés?. Pues así es. El vino mejora la circulación sanguínea y reduce la presión arterial. La protección contra el estrés que ejerce el alcohol, sobre todo los vinos tinto y blanco, hacen que tomar entre 2 y 7 copas semanales sea bueno. Cuidado con pasarse que se pierden las propiedades.

Otro de los alimentos contra el estrés son las ostras. Pese a su fama afrodisiaca, consumir seis de ellas supone la mitad de la dosis diaria de zinc. Las ostras combaten el cansancio y son una fuente de energía extra. Los espárragos contienen ácido fólico, esencial para mantener la calma. Este alimento es una excelente fuente de fibra y vitamina B.

La vitamina C de las naranjas no sólo estimula el sistema inmunológico sino que frena el crecimiento del cortisol, la hormona del estrés. Ingerir un yogur natural diario favorece la creación de serotonina, la hormona que produce el cerebro y que está ligada al estado de ánimo de cada persona.

También ayuda a la serotonina la avena. Su consumo el bueno porque tarda más en digerirse y, por lo tanto, sus efectos son más duraderos. En el estado de ánimo también influye el chocolate negro. Unos 50 gramos diarios de este alimento reduce los niveles de estrés. Igual que los anacardos, que además combaten las migrañas.

Limones y manzanilla

Los limones contienen gran cantidad de antioxidantes capaces de purificar y proteger las células del hígado. Su zumo pasa por ser el remedio más natural contra el estrés. En ayunas ayudará a combatirlo así como a luchar contra la fatiga y el cansancio crónico.

Al otro extremo del día está el siguiente de los alimentos contra el estrés. Una taza de manzanilla justo antes de acostarse es uno de los mejores aliados en nuestra lucha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario