Home Coronavirus ¿Cuántos ancianos han muerto por Covid en las residencias?

¿Cuántos ancianos han muerto por Covid en las residencias?

por WebSalud
¿Cuántos ancianos han muerto por Covid en las residencias?

Las cifras del coronavirus en España son desproporcionadas respecto al resto del mundo. Desde que comenzaron a producirse los primeros contagios y muertes por la originalmente conocida como ‘neumonía de Wuhan’ en China, son más de 2,5 millones las personas que han fallecido. De todas ellas, cerca de 120.000 han sido en España, aunque el Gobierno sólo reconoce 70.000. Entonces, ¿cuántos ancianos han muerto por Covid en las residencias?

Las residencias fueron los primeros focos de contagio y muerte de un país de 47 millones de habitantes y la mayor esperanza de vida de Europa. Este dato precisamente y la falta de medidas lógicas por parte del Ministerio de Sanidad, llevó al caos. De nada sirvió que ocurriera lo mismo en Italia dos semanas antes. Congresos, manifestaciones y vida totalmente normal fueron el cultivo perfecto. Ahora, prácticamente un año después, el Gobierno ha compartido por medio del Imserso, unas cifras supuestamente reales. En el informe se recogen 86.000 contagios y 29.782 fallecidos dentro de los centros de mayores.

Ahora que sabemos cuántos ancianos han muerto por Covid en las residencias y basándonos exclusivamente en los datos oficiales del Gobierno, llegamos a una triste conclusión. España es uno los países que más decesos ha tenido en residencias, con un 67% del total de fallecimientos por coronavirus hasta septiembre. Sólo sería superado por Canadá, donde, durante la primera ola, el 80% de los fallecidos provenían de estos centros. En el lado opuesto del listado encontramos Singapur, donde hablamos sólo del 11%.

Te interesa: Fernando Simón pronostica el final de la pandemia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario