Home Coronavirus La pandemia ayuda a la caída del cabello

La pandemia ayuda a la caída del cabello

por WebSalud
La pandemia ayuda a la caída del cabello
Compartir en:

Las secuelas del coronavirus son extensas. No sólo por las propias de la enfermedad, también por lo que ha conllevado. El encierro obligatorio y las situaciones de estrés que se han producido como consecuencia del mismo influyen tanto en los problemas mentales como en la aparición de estrés. Esta es la forma en que la pandemia ayuda a la caída del cabello. Los dermatólogos llevan días con la misma visita. Pacientes, sobre todo mujeres, preocupados por una caída masiva y repentina de su cabello.

El dermatólogo Sergio Vañó lo ha explicado en ‘El Mundo’. Los pacientes no asocian a nada en particular la caída del cabello, sólo cuentan que en el cepillo, ya sea en la ducha o incluso en la almohada, encuentran cada vez más cantidad de pelo. “Diría que se ha multiplicado por 10 el número de pacientes que estamos atendiendo por esa razón en las últimas semanas”, ha señalado el experto en Tricología y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV).

Esta situación se llama efluvio telogénico. En la mayoría de los casos, explica Vañó, no se trata de un problema grave sino “una alteración del ciclo de crecimiento del pelo que produce una caída del cabello muy llamativa durante un periodo de tiempo limitado y reversible”. Una afección que pueden producir circunstancias como infecciones, cirugías, déficits de alimentación o momentos de mucho estrés. Y justo esto último es lo que ha producido esta pandemia.

Unos 100 cabellos diarios

La pandemia ayuda a la caída del cabello ya que si lo normal es perder unos 100 diarios, con el efluvio telogénico pueden entrar en fase de pérdida de hasta el 20% de los cabellos, explica el experto. La caída resulta especialmente llamativa si la persona tiene el pelo largo y oscuro. Sin embargo parece que no hay motivos para preocuparse. “Más del 95% de los casos vuelven a la normalidad sin hacer nada, aunque hay tratamientos que pueden agilizar el proceso”, ha manifestado Pablo Fonda, dermatólogo del Hospital Gómez Ulla de Madrid y también miembro de la AEDV.

Lavarse el pelo es recomendable tres o cuatro veces a la semana para agilizar un proceso que, por sí sólo, nunca conduce a la calvicie. Salvo que el paciente tenga otro problema capilar y es que hay muchos tipos de alopecia.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario