Home Adelgazar ¿Qué es la celulitis?
¿Qué es la celulitis?

Si estás leyendo esto es porque, seguramente, ya convivas con la celulitis. Afecta muchísimo más a mujeres que a hombres y suele hacer su aparición en la pubertad, aunque puede retrasarse y se trata de una muy común infección cutánea bacteriana. Pero, ¿qué es realmente la celulitis?

Con apariencia de piel de naranja, la celulitis es el nombre que se le otorga a una serie de depósitos irregulares de grasa que suelen acumularse en zonas como el vientre, las caderas o los muslos. Es importante que no te acomplejes en absoluto en caso de padecerla, ya que es muy habitual incluso en personas con cuerpos esculturales que cuidan su alimentación y realizan ejercicio.

Como decimos, la celulitis está directamente relacionada con la grasa, aunque evidentemente afecta también a mujeres muy delgadas. Es grasa subcutánea (la que se encuentra bajo la piel). En este sentido, es lógico que afecte más a las mujeres que a los hombres, ya que son estas las que suelen tener más grasa corporal fundamentalmente localizada en caderas y muslos.

¿Cómo puedo luchar contra la celulitis?

Si ya la estás padeciendo, en realidad no puedes acabar con ella. El quirófano es el único método, pero ello no evita que te vuelva a salir años después. Ni mucho menos. Es como una segunda oportunidad para ganarle tiempo al destino. En caso de liposucción, es importante saber que después (y antes) tendrás que hacer mucho deporte para generar más músculo y menos grasa.

¿Y las cremas anticelulitis? No esperes milagros en absoluto, ya que no los vas a encontrar en una crema, por mucho que quieras creer. Pueden ayudar y ayudan a reducir parte en caso de aplicarlas bien y con masajes, mejorando el aspecto y textura de tu piel, pero no eliminarán la celulitis en sí. Los tratamientos que ofrecen algunos centros de belleza también pueden ayudar a reducirla levemente, sin más.

Entonces, ¿qué puedo hacer? No está demostrado, aunque sí recomendado por varios especialistas el hecho de que puedes optar por dietas detox, beber mucha agua y reducir la ingesta de café y alcohol. Como puedes imaginar, y aunque no consiguieras eliminar la celulitis de esta manera, sí que mejorarías tu salud, así que tendrás algo que ganar sí o sí. Y, en este sentido, el ejercicio es la clave. Debes mantener un buen tono muscular y para ello te vale la natación o el aerobic, pero es muy interesante hacer hincapié en los ‘steps’. Por último, te presentamos dos trucos: realízate masajes en las zonas afectadas y toma el sol con protección, siendo esto último un simple sistema de disimulo eficaz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario