Home Coronavirus Un nuevo test detecta anticuerpos del coronavirus

Un nuevo test detecta anticuerpos del coronavirus

por WebSalud
Un nuevo test detecta anticuerpos del coronavirus
Compartir en:

Un nuevo paso acaba de darse para localizar lo más rápido posible los nuevos brotes de Covid-19. Los científicos de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) han creado un nuevo test que detecta los anticuerpos del coronavirus. Lo hace identificando estos anticuerpos humanos específicos de una parte única de la proteína de punta del SARS-CoV-2. Sin duda un gran hallazgo que puede ayudar a localizar asintomáticos e incluso medir el nivel de inmunidad de las personas.

Los investigadores, cuyo estudio se ha publicado en ‘Science Immunology’ y recoge la sección de ciencia de ’20 minutos’, crearon un análisis de sangre para identificar los anticuerpos del SARS-CoV-2. Un trabajo basado en una pieza denominada RBD. Sus pruebas revelaron que esta pieza tiene relación con los niveles de los vitales anticuerpos neutralizantes. Esto es, los que proporcionan inmunidad.

Y es que el RBD de la proteína de punta de este virus no es compartido por otros coronavirus humanos o animales conocidos. Por este motivo es probable que los anticuerpos contra esa pieza de RBD sean muy específicos del SARS-CoV-2. Al detectarlos revelan si una persona ha estado expuesta al virus que puede causar Covid-19. Aravinda de Silva, coautora del trabajo, ha explicado que su ensayo es “extremadamente específico para los anticuerpos del virus que causa el Covid-19”. Esto, ha añadido, “no ocurre con algunas pruebas de anticuerpos actualmente disponibles”.

Precisión quirúrgica

Un nuevo test detecta anticuerpos del coronavirus con una precisión quirúrgica. Los investigadores diseñaron nuevos antígenos y utilizaron un enorme panel de pacientes con el virus. Desde el noveno día tras la aparición de los síntomas, el ensayo permitió a los científicos identificar con enorme precisión los anticuerpos basados en el RBD contra el SARS-CoV-2. “Nuestro ensayo identifica a las personas expuestas al virus”, explica De Silva, quien añade que, además, “puede predecir los niveles de anticuerpos neutralizantes e identificar donantes para la terapia de plasma”.

Tres funciones de una sola tacada. Es sin duda un gran hallazgo que puede no sólo facilitar la detección de asintomáticos sino ayudar a encontrar a las personas inmunes. Una pieza clave en la cura de esta enfermedad.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario