Home Enfermedades Causas de las arañas vasculares

Causas de las arañas vasculares

por WebSalud
Causas de las arañas vasculares
Compartir en:

No es que sean un problema estético, aunque sí pueden llegar a ser molestas y terminar derivando en algo más grave como varices o edemas. Vamos a ver las causas de las arañas vasculares. Una patología que suele incrementar la sensación de pesadez, el cansancio y los calambres en las piernas, especialmente en las mujeres. Hay que vigilarlas porque, en ocasiones, pueden ser la primera fase de un problema circulatorio de mayor relevancia.

Estas arañas vasculares son, en realidad, la dilatación de los vasos capilares que se encuentran en la parte más externa de la epidermis. Su principal forma de manifestarse es en forma de pequeñas venitas rojizas o violetas que muy frecuentemente adquieren aspecto de telaraña, que es de donde deriva su nombre. Como se ha mencionado antes, hay que conocer las causas o los factores de riesgo que pueden ayudar a que aparezcan.

En primer lugar está el factor genético. Si en la familia hay precedentes de personas que hayan sufrido varices, las probabilidades de padecer las arañas vasculares se incrementan. A continuación, y como en muchas otras patologías, la alimentación es un factor clave. Para tratar de evitarlas es muy aconsejable reducir el consumo de sal y de alimentos excesivamente procesados. Ambos aumentan la presión arterial y favorecen la retención de líquidos. Esto aumenta el volumen de la sangre y dificulta la circulación.

Sedentarismo y vestimenta

Aunque suene raro, entre las causas de las arañas vasculares hay aspectos básicos de la vida cotidiana. El sedentarismo, al que el confinamiento ha beneficiado y mucho, hay que tratar de esquivarlo. Incluso si con la pandemia se ha empezado el teletrabajo, es muy importante hacer algo de actividad física para activar la circulación. Los expertos recomiendan hacer un poco de ejercicio para frenar esta patología.

También influye la manera de vestir. Los tacones altos, las prendas muy ajustadas o pasar muchas horas de pie pueden terminar por dificultar la circulación, beneficiando la aparición de esta enfermedad, las arañas vasculares.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario