Home Enfermedades ¿Qué es el síndrome de Wolff-Parkinson-White?

¿Qué es el síndrome de Wolff-Parkinson-White?

por WebSalud
¿Qué es el síndrome de Wolff-Parkinson-White?
Compartir en:

Hay algunas enfermedades muy raras, la mayoría desconocidas para el gran público, que pueden tener consecuencias graves. ¿Qué es el síndrome de Wolff-Parkinson-White? Un trastorno del corazón que suele presentarse con el nacimiento. En este trastorno se crea una vía eléctrica adicional que conecta las aurículas y los ventrículos, permitiendo que los impulsos eléctricos pasen por alto el nódulo auriculoventricular. Esto activa los ventrículos demasiado pronto y termina generando, entre otras cosas, arritmias. Esta patología es la que ha obligado a retirarse de forma inmediata a LaMarcus Aldridge, jugador de baloncesto de los Brooklyn Nets de la NBA.

Esta vía adicional también puede transmitir impulsos eléctricos desde los ventrículos a las aurículas. Esto interrumpe el movimiento coordinado de las señales eléctricas a través del corazón, provocando los cambios en el ritmo cardíaco. Por norma general, los episodios de esta enfermedad no suelen poner en riesgo la vida, pero sí pueden terminar en problemas cardíacos graves. El tratamiento con un catéter (ablación) puede corregir permanentemente estos problemas. Este es el procedimiento que se utilizó con Aldridge.

Síntomas del Wolff-Parkinson-White

La mayoría de las personas que sufre esta patología no tiene latidos rápidos. El trastorno se suele descubrir en una revisión rutinaria de corazón. ¿Qué es el síndrome de Wolff-Parkinson-White? ¿Cuáles son sus síntomas? Cualquier persona, incluidos los bebés, puede padecer las señales de esta patología. Los más comunes son los latidos cardiacos rápidos, aleteos o palpitaciones. También pueden aparecer mareos, fatiga, la sensación de falta de aire y hasta ansiedad. Las dificultades para respirar, los dolores en el pecho y, posiblemente, desmayos, también serían señales de que se padece esta enfermedad.

Ojo que los signos en los bebés pueden incluir otras señales diferentes. En el caso de los lactantes puede darse un color de piel gris o, en su defecto, azulado. También una mayor agitación o irritabilidad, una respiración muy rápida o una alimentación deficiente. El principal motivo por el que aparece esta enfermedad es un gen anormal, aunque algunos expertos también lo asocian a algunos tipos de enfermedades cardiacas congénitas.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario