Home Enfermedades ¿Qué es la hipoestesia?

¿Qué es la hipoestesia?

por WebSalud
¿Qué es la hipoestesia?
Compartir en:

La pérdida del tacto se ha asociado recientemente al coronavirus. Un nuevo síntoma de esta enfermedad que está afectando al mundo entero. ¿Qué es la hipoestesia?. Un problema perceptivo donde aparece una reducción parcial o total de la sensibilidad de la piel. Puede afectar hasta el punto de tener menos sensibilidad al dolor y a los cambios de temperatura.

Esta patología puede aparecer por varios motivos. Las lesiones que afectan al sistema nervioso es una de las principales. También puede ser un síntoma de algunas enfermedades como la esclerosis múltiple, la diabetes, accidentes cerebrovasculares, tumores y, más recientemente, el Covid-19. Los fármacos con efectos anestésicos también pueden ocasionarla.

De hecho, la hipoestesia suele ser más un síntoma en sí mismo. Es decir, que es consecuencia de otro trastorno o lesión. El nivel de percepción sensorial en la zona afectada varía según la patología de la que provenga.

Enorme variedad

¿Qué es la hipoestesia? ¿Qué la causa?. Precisamente por ser un síntoma sus causas pueden ser muy variadas, aunque suelen provenir de afecciones neurológicas. Si esta patología desaparece sola es muy probable que fuera de carácter leve. En este caso suele aparecer un hormigueo en la zona afectada. Sin embargo, también puede aparecer después de una posición incómoda que comprime algún nervio. Alguna postura durmiendo podría causarla.

Una cosa a tener en cuenta. Esta afección suele surgir por situaciones que no revisten gravedad, pero también puede ser un signo de circunstancias más peligrosas para la salud. Si sucede de repente y se extiende en el tiempo es necesario acudir a un centro sanitario para conocer su origen. Más ahora que se le asocia a un síntoma del coronavirus.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario