Home Enfermedades Saciarse para combatir la diabetes

Saciarse para combatir la diabetes

por WebSalud
Saciarse para combatir la diabetes
Compartir en:

Saciarse. Una palabra que suena a hartarse a comer. Muy difícil sacar un beneficio de un atracón, y menos para combatir la diabetes. La idea es muy diferente. Vamos a ver una serie de alimentos que son saciantes. Las personas se sienten llenas sin necesidad de comer en exceso, ayudando, esto sí, a combatir la diabetes.

Uno de los primeros alimentos de esta lista es poco más que una sorpresa. Se trata de los huevos. Estos tienen grandes beneficios para la salud. Pasan por ser uno de los mejores alimentos para mantenerte lleno durante horas. Su consumo disminuye la inflamación, mejora el colesterol bueno (HDL) y también protege los ojos, principalmente por los nutrientes de la yema.

La linaza también es muy buena. Es rica en fibra viscosa, lo que mejora la salud de los intestinos, la sensibilidad de la insulina y causa en quienes la consumen la sensación de que están llenos. Así ayuda a reducir la obesidad, causa de la diabetes.

Un alimento más, el vinagre de manzana. Los estudios han demostrado que este líquido ayuda a retardar la evacuación gástrica haciendo que las personas se sientan llenas más tiempo. Pero ojo, esto puede ser un problema para las personas que padecen gastroparesia (afección del retraso en la citada evacuación), que es común en personas con diabetes tipo 1.

Fideos contra la diabetes

Por último, los fideos Shirataki son un alimento maravilloso para controlar la diabetes y el peso. Este alimento, cultivado en Japón, es rico en glucomanano. Se trata de un tipo de fibra viscosa que hace que las personas que lo comen se sientan llenas y satisfechas. Además, también reduce los niveles de la grelina, más conocida como la hormona del hambre.

Pero cuidado. Estos fideos suelen estar empaquetados con un líquido que tiene un fuerte olor a pescado así que hay que enjuagarlos muy bien antes de utilizarlos y cocinarlos durante varios minutos en una sartén a fuego alto sin agregar nada. Igual que sucede con los alimentos que combaten la diabetes cuidando el corazón, estos tienen más cualidades secundarias.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario