Home Enfermedades ¿Qué es el síndrome de Superman?

¿Qué es el síndrome de Superman?

por WebSalud
¿Qué es el síndrome de Superman?

La hipertrofia muscular o síndrome de Superman es un trastorno cromosómico cuando se da en casos extremos y muy poco comunes. Por un lado se encuentran los cachas de gimnasio, que dedicándole un tiempo notable a las pesas, logra una hipertrofia de sus músculos que les hace crecer desproporcionalmente. Es habitual en culturistas prácticamente la totalidad padecen vigorexia. En el otro lado de la balanza está un factor genético que puede afectar directamente a niños pequeños. ¿Qué es el síndrome de Superman? Te lo contamos.

Hay varios niveles de síndrome de Superman. Algunos afectados pueden sufrir cierta rigidez en sus músculos que pueden conllevar algunas dificultades a la hora de necesidad de flexibilidad. Pueden aparecer lesiones sujetas a ello, pero en principio no hay gravedad. Por otro lado, se dan casos extremos de niños de guardería que presentan una musculatura inusual. Con el paso de los años y sin necesidad de hacer deporte, los brazos, pectorales o abdominales de estos niños van desarrollándose como si de un culturista obsesionado se tratara… con la diferencia de que se puede tratar de un niño de 10 años que no ha pisado un gimnasio en su vida. Obviamente, el síndrome de Superman no es buscado.

Nguyen Hoang Nam

Nguyen Hoang Nam

Recientemente se ha hecho viral la noticia de Nguyen Hoang Nam. Es un niño vietnamita de sólo diez años que sólo practica yoga y artes marciales, pero que ofrece una musculatura de atleta. El síndrome de Superman hace que tenga problemas de rigidez y movimientos poco elásticos, por lo que complementan su educación en el colegio junto a sus compañeros con estas actividades que mejoran su estado físico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario