Home Coronavirus Prueban un fármaco contra el vértigo en el Covid-19

Prueban un fármaco contra el vértigo en el Covid-19

por WebSalud
Prueban un fármaco contra el vértigo en el Covid-19

Los científicos de todo el mundo siguen en su encomiable empeño de dar con una cura contra el coronavirus. No todo tiene que inventarse sobre la marcha para combatir el nuevo patógeno. Muchos medicamentos usados contra otras enfermedades como la malaria, se han mostrado efectivos contra el SARS-CoV-2. Un hospital de Miami ha aumentado este abanico y ya prueban un fármaco contra el vértigo en el Covid-19. La esperanza es que, al menos, logre reducir la estancia en el hospital, la mortalidad y, sobre todo, el daño pulmonar.

Christopher Moreau, director ejecutivo de la canadiense Algernon Pharmaceuticals y encargado del proyecto, ha explicado que se trata del fármaco Ifenprodil. Según recoge ‘El Comercio’, fue la Universidad de Texas en Dallas la que identificó este medicamento como un posible tratamiento eficaz frente al coronavirus e incluso “podría revertir la enfermedad”, ha asegurado el científico. Además, ha destacado la importancia de los datos recopilados por la multicultural Miami “serán muy útiles para confirmar que el tratamiento tiene un efecto de amplia difusión en la población”, ha manifestado.

La esperanza no es sólo que reduzca la tasa de mortalidad, el daño pulmonar y el tiempo de ingreso hospitalario, también esperan que el fármaco reduzca los efectos graves de la tos en los pacientes con Covid-19.

El Ifenprodil cura la gripe más letal

Prueban un fármaco contra el vértigo en el Covid-19, y no uno cualquiera. Moreau ha afirmado que se han encontrado “resultados muy prometedores del Ifenprodil contra la gripe aviar H5N1, la gripe más letal del mundo”. Un estudio chino ha evidenciado que este último patógeno tiene una tasa de mortalidad de más del 55%, mientras que el virus causante de la actual pandemia es del 1 al 3%. El medicamento redujo un 40% la tasa de mortalidad y la lesión pulmonar. Por eso, para Moreau si Ifenprodil estaba funcionando tan bien contra la gripe aviar, como no iba a funcionar en una gripe menos letal.

El ejecutivo de la firma canadiense ha mostrado su preocupación por el desarrollo apresurado de vacunas contra la Covid-19 justo cuando Rusia ha registrado la primera de todas ellas. El patógeno sigue causando un auténtico reguero de contagios y muertes en todo el mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario