Home Enfermedades ¿Por qué me mareo en los viajes?

¿Por qué me mareo en los viajes?

por WebSalud
¿Por qué me mareo en los viajes?

En fechas señaladas como vacaciones, las carreteras se llenan de vehículos cargados de personas e ilusiones o quizá de pena por tener que regresar a casa tras pasar una agradable temporada en la playa. Millones son los viajeros que van de un lado a otro de la geografía de un país y no son pocos los que se ven obligados a realizar paradas inesperadas por culpa de los mareos. Está claro que afectan más a los niños pequeños, pero también a los adultos. ¿Por qué me mareo en los viajes?

Lo primero es dejar claro que no se trata de una enfermedad, aunque existen varias alteraciones o medicamentos que pueden provocarlo. Se trata de un conflicto sensorial que puede aparecer cuando viajamos en coches, barcos o aviones y que, de alguna manera, tiene cierta susceptibilidad genética. Hablamos de una alteración del funcionamiento de las conexiones cerebrales que regulan el equilibrio. ¡Aunque estemos sentados! Sea por medio de los pies, la vista o el oído, podemos desencadenar el mareo. También, sobre todo en verano y con altas temperaturas, puede provocarse por un golpe de calor. Con ello, puede venir ligados principalmente cuatro síntomas:

  1. Náuseas
  2. Vómitos
  3. Sudoración
  4. Palidez

El rango de edad al que más suelen afectarle los mareos es el de 6-9 años, siendo en mayor medida a las niñas. Influyen, además de factores genéticos, la costumbre de esos menores a viajar. En adultos, un caso que puede darse es en personas acostumbradas a conducir su propio vehículo, si no tienen costumbre a ser meros pasajeros y se realizan movimientos bruscos.

Truco contra el mareo en los viajes

Para minimizar el riesgo de mareos, existen numerosos medicamentos que en muchas ocasiones no necesitan receta, pero también simples productos baratos y accesibles, como las pulseras antimareo. En muchas ocasiones, este producto se basa en la piedra volcánica que puede potenciar el punto de acupresión. Hay que ponerse una en cada muñeca de manera correcta y, generalmente, funciona. El hecho de no ser un medicamento ni una medida invasiva, hace que merezca la pena probarlo en caso de que nosotros o nuestros hijos seamos propensos a los mareos en los viajes. Hay muchos ejemplos de varios precios distintos, así que te proponemos uno de los mejores en calidad-precio. Pincha en la imagen para ver los detalles o, si lo deseas, comprarlo directamente y que te lo manden a casa.

Pulsera antimareo

Pulsera antimareo

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario