Home Coronavirus Rusia registra la primera vacuna contra el coronavirus

Rusia registra la primera vacuna contra el coronavirus

por WebSalud
Rusia registra la primera vacuna contra el coronavirus

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado este martes que su país ha logrado dar con la vacuna que hará frente al Covid-19. El jefe del Kremlin, que en las últimas semanas fue dando pistas mediáticas sobre lo que parecía un hecho, ha asegurado que se trata de un remedio eficaz, superando todas las pruebas necesarias. Tras ello, ha asegurado que Rusia registra la primera vacuna contra el coronavirus del mundo. Las sospechas internacionales no han tardado en llegar por la vacuna Sputnik V.

Es un hecho que llevan menos de dos meses probándola en humanos. Recordamos que empezaron con voluntarios y posteriormente con soldados para, mediante un plan más general, distribuirla posteriormente entre profesionales sanitarios y de la docencia. La velocidad a la que Rusia se está moviendo para desplegar su vacuna pone de relieve su determinación de ganar la carrera mundial por la vacuna del Covid-19. Pero, a su vez, ha despertado la preocupación de que pueda estar poniendo el prestigio nacional por encima de la ciencia.

La OMS no contaba con Sputnik V como vacuna contra el coronavirus

Por todos es conocida la falta de transparencia de Rusia y por ello se pone en duda el hallazgo. Y es que hay que recordar que la propuesta rusa no se encontraba entre las 6 primeras opciones de la OMS. Putin se refiere a la vacuna rusa Sputnik V como capaz de lograr “una inmunidad estable”.

Para la Organización Mundial de la Salud, las vacunas que lideraban esta ‘carrera’ científica eran tres candidatas chinas, dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica de la Universidad de Oxford junto a AstraZeneca. En España, por su parte, no esperan la vacuna nacional hasta finales de 2021, por lo que el Gobierno tendrá que adquirirla. ¿Cuánto costará vacunar a toda España?

Lee también: El Gobierno lanza la app Radar Covid. Descárgala, aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario