Home Coronavirus Pedro Sánchez promete la vacuna antes de verano

Pedro Sánchez promete la vacuna antes de verano

por WebSalud
Pedro Sánchez promete la vacuna antes de verano

A la pandemia todavía le queda mucho por delante. España afronta una segunda ola de Covid-19 que se está intentando frenar mediante medidas restrictivas y responsabilidad de la ciudadanía, pero siempre con vistas al remedio definitivo. Pfizer, Janssen, AstraZeneca, Sputnik V… sea como sea, Pedro Sánchez promete la vacuna antes de verano.

El presidente del Gobierno ya afirmado este viernes que España será, junto a Alemania, el primer país en tener un plan completo de vacunación. Sin dar muchos más datos, aplaza al martes próximo su aprobación en el Consejo de Ministros. Presumiblemente, entonces será cuando el propio Sánchez o Salvador Illa, compartan parte de su hoja de ruta “que está trazada” para afrontar el Covid-19.

[La verdad sobre la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19]

En su intervención pública, Sánchez ha precisado que la UE ha firmado ya contratos con las farmacéuticas AstraZeneca, Sanofi, Janssen y Pfizer por mil millones de dosis ampliables.  Por otro lado, es inminente la firma con CureVac y están muy avanzadas las negociaciones con Moderna por otras 400 millones de vacunas adicionales.

Pedro Sánchez no se olvida de la vacuna del CSIC

La única información que ha adelantado el presidente es que España contará con suficientes vacunas como para permitir la vacunación de una parte sustancial de la población. Los ancianos que aguardan en las residencias y el personal sanitario, serán los primeros. A España le correspondería un 10% de las dosis contratadas, lo que facilita que Pedro Sánchez prometa la vacuna antes de verano. Eso sí, en absoluto serán suficientes como para proteger a toda la población. En cualquier caso, desde el Ejecutivo se confía en que los proyectos de investigación que lidera el CSIC puedan patentar sus vacunas en 2021.

Lee también: ¿Será obligatoria la vacuna en España?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario