Home Enfermedades Aumenta el cáncer de páncreas

Aumenta el cáncer de páncreas

por WebSalud
Aumenta el cáncer de páncreas

El Congreso Mundial de Cáncer Gastrointestinal ha advertido este miércoles del aumento del cáncer de páncreas entre la población, lo que supone un desafío en los próximos años.

Aunque los oncólogos desconocen las causas de este incremento del cáncer de páncreas, saben que el 7 % de los pacientes diagnosticados tienen causas genéticas. Además, este tipo de enfermedad también puede estar provocado por el tabaco, pero las causas ambientales no están claras.

Según datos proporcionados por estos oncólogos, extraídos del Sistema de Información del Cáncer Europeo, de los 132.559 casos de cáncer pancreático al año, 128.045 pacientes mueren. Esta enfermedad supone aproximadamente el 3% de todas las patologías de este tipo. Además, las tasas de incidencia son 25% más altas en personas de raza negra que de raza blanca. A su vez, hacemos referencia al séptimo tipo de cáncer más padecido por mujeres y décimo en hombres.

Además del hecho de que aumenta el cáncer de páncreas, destaca igualmente que el cáncer de tiroides y el de linfoma también están sufriendo un aumento de origen desconocido.

Descenso del cáncer de estómago

Aumenta el cáncer de páncreas. A su vez, las gráficas de la evolución del cáncer en Estados Unidos expuestas por los profesionales muestran que el cáncer de estómago se ha reducido de manera considerable, volviéndose una  patología poco frecuente, con cifras parecidas en Europa.

Por el contrario, el de pulmón es el más prominente hasta que se empezaron a hacer campañas de concienciación sobre el tabaco, con resultados similares en el viejo continente diez años después, porque la campaña se empezó más tarde.

En cualquier caso, las incidencias de cáncer en general están disminuyendo, aunque el número de personas con esta enfermedad está aumentando. ¿Por qué? Sencillo, vivimos cada vez más. En este sentido, cerca del 50% de los casos se producen en personas mayores de 70 años.

Lee también: Nueva medicina eficaz contra el cáncer.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario