Home Coronavirus La vacuna española protege el 100% del Covid-19

La vacuna española protege el 100% del Covid-19

por WebSalud
La vacuna española protege el 100% del Covid-19

Son muchas las vacunas en las que se está trabajando a lo largo del mundo, varias incluso en las fases finales. Y ninguna de ellas es la desarrollada en España. A paso lento, pero seguro, la vacuna española protege el 100% del Covid-19. O esto es al menos lo que afirman desde el CSIC.

La Sputnik V de Rusia, la Moderna o Johnson & Johnson americanas, las chinas o la de Oxford son las que más foco mediático se están llevando incluso por parte de los diarios y televisiones españolas. Sin embargo, la vacuna más segura y fiable que frene al coronavirus podría estar desarrollándose dentro del Centro Nacional de Biotecnología. El virólogo Luis Enjuanes, lidera el equipo que puede hacer historia. Y es que hay que recordar que, aunque el Gobierno compre vacunas de otros países, no dejará de trabajar en la suya como plan principal.

Comparando sus posibilidades de éxito con la de otros equipos, el propio Enjuanes afirmó para Telecinco que “ninguno de ellos lleva 35 años trabajando con coronavirus como es nuestro caso”. Además, sobre su vacuna, predice que “inducirá a una protección del 100% denominada protección esterilizante”. Sobre otras más avanzadas, compara a la vacuna del CSIC con la de Johnson & Johnson por compartir “las mismas características”.

¿Cómo se aplicará la vacuna española del Covid-19?

Enjuanes apunta que la vacuna se dirigirá donde haga falta y dado que hay que estimular el sistema inmune justo en la mucosa respiratoria, pues será aplicada por medio de un aerosol intranasal.

En este sentido, el hecho de emplear un espray para aplicar la vacuna española del Covid-19 que protege al 100% es lo mismo que pretende el remedio que desarrolla la Universidad de Hong Kong. Actualmente se encuentra en la fase III.

Lee también: ¿Cuánto costaría vacunar a toda España frente al coronavirus?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario