Home Coronavirus “No será necesario el confinamiento domiciliario”

“No será necesario el confinamiento domiciliario”

por WebSalud
“No será necesario el confinamiento domiciliario”
Compartir en:

Salvador Illa, ministro de Sanidad, se ha visto obligado a comparecer ante los medios de comunicación para explicar algunas dudas que han surgido a raíz del nuevo Estado de Alarma. Hay que recordar que el Gobierno se ha saltado la ley para aplicar esta medida para los próximos 6 meses, cuando la norma está pensada para 15 días prorrogables. “No será necesario el confinamiento domiciliario” es el titular que mejor recoge lo expuesto este viernes. ¿Por qué? Pues porque tanto Cataluña como Castilla y León han tanteado la opción de aplicar dicha medida extrema.

Illa asegura que ni ley ni Constitución permiten “aplicar la medida de confinamientos domiciliarios”, por lo que habría que aprobar otro marco jurídico para ello. En cualquier caso, el político socialista confía en que con las medidas actuales, lograrán “doblegar la curva, estabilizarla y mantenerla baja”. Hablamos de un confinamiento nocturno por medio del toque de queda, cierres perimetrales de autonomías, limitación de reuniones y movilización de recursos.

En este sentido, el hecho de que no sea necesario el confinamiento domiciliario para Illa podría cambiar de recrudecerse la situación. A diferencia de las medidas que han ido aplicándose en otros países más efectivos en la lucha contra la pandemia, España delega a las CCAA. Con más de un millón de positivos detectados (realmente serían muchos más) y más de 60.000 muertos, el Gobierno prefiere no tomar el mando. Por el momento.

Sin confinamiento domiciliario y con vacuna

Por otro lado, hay que recordar que el propio Salvador Illa anunció recientemente que España tendrá vacuna contra el Covid-19 por Navidad. En cualquier caso, sólo una pequeña parte de la población podrá recibirla a principios de año, alcanzando cerca del tercio de la ciudadanía antes de verano.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario