Home Coronavirus Salvador Illa confirma que España tendrá vacuna por Navidad

Salvador Illa confirma que España tendrá vacuna por Navidad

por WebSalud
Salvador Illa confirma que España tendrá vacuna por Navidad

La vacuna que frente al Covid-19 está cada vez más cerca. Con un millón de positivos y cerca de 60.000 fallecidos por causa de la pandemia sólo dentro de nuestras fronteras, todavía habrá que esperar para vacunarse. Salvador Illa confirma que España tendrá vacuna de AstraZeneca por Navidad, pero hay letra pequeña.

Lo primero es aclarar que la vacuna del Covid-19 todavía no está en el mercado… ni aprobada en su origen. Pero es un hecho que la Unión Europea ha decidido ir comprando varias dosis futuras de la misma a más de una farmacéutica para no quedarse atrás y esperar a que EEUU haga lo propio.

Por otro lado, es importante dejar claro que el Ministro de Sanidad ha afirmado que recibirán 31 millones de dosis, lo que supondrán 15,5 millones de personas vacunables en el mejor de los casos, ya que se requieren dos dosis por persona. En tercer lugar, es necesario aclarar que ese encargo se irá recibiendo por etapas, empezando en Navidad y terminando más o menos en junio. ¿Qué significa esto? Pues que sólo las personas muy mayores, las que sean población de riesgo y quizá el personal sanitario tendrían garantizada la vacuna antes de verano. El Gobierno tendrá que realizar un plan concreto, como ya han hecho países como Rusia o China.

Precio de la vacuna de AstraZeneca para Navidad

Salvador Illa confirma que España tendrá vacuna de Oxford por Navidad y es que se trata de una compra realizada por la UE, quien repartirá a los estados miembros la misma. Al Ministerio le llegarán 31 millones de dosis a 2,90 euros cada una, de los cuales España sólo abonará 1,78. En definitiva, se espera que cerca de un tercio de la población española esté vacunada con AstraZeneca antes del próximo verano. Evidentemente, sería vital que otros remedios fueran eficaces cuanto antes para, de esta manera, poder hacerse con ellos y vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario