Home EmbarazoEjercicio (Embarazo) ¿Me puedo bañar embarazada?

¿Me puedo bañar embarazada?

por WebSalud
¿Me puedo bañar embarazada?

Cuando estás embarazada, las preguntas que te pueden surgir son casi infinitas. Puedo comer esto o lo otro, es mejor esto o lo otro, nos encontramos ante un mar de dudas. Hoy vamos a tratar otra de esas cuestiones que, generalmente, se hace una en verano, pero que en realidad nos vale para todo el año. ¿Me puedo bañar embarazada? Te lo respondemos.

Lo primero es no radicalizarse, algo complicado cuando se trata de una primeriza. ¿No has visto toda la vida mujeres en estado dándose un baño en el mar o la piscina? Pues señal de que no estará tan mal. Eso sí, vamos a profundizar sobre ello, que no todo es blanco o negro.

En un embarazo normal no hay que preocuparse por el agua, que esperar un bebé no te convierte en una enferma. Ni mucho menos. Lo único que importa de cara a ir a la piscina o a la playa es tener simples precauciones. Ropa y calzado cómodo y práctico que evite incomodidades o caídas. Además, es importante que tengas traje de baño o bikini de repuesto. ¿Por qué? Pues básicamente porque debemos evitar a toda costa que las humedades prolongadas en la zona genital. Los hongos vaginales son nuestros enemigos en este sentido. Son habituales en las mujeres, pero en el embarazo son más peligroso. Consulta a tu médico.

Hasta el octavo mes de embarazo te puedes bañar

Dejando de lado las molestias físicas que una siente conforme avanza la gestación y ahora que sabes que te puedes bañar sin problemas estando embarazada, toca poner un tope. Sí, el octavo mes es una barrera que puede adelantarse si tu médico te lo dice. Desde este momento, olvídate de darte baños en la playa, piscina o bañera. La ducha será lo único que te queda para refrescar ese cuerpo serrano.

Desde este momento, el baño te puede causar una infección vaginal con más facilidad. Ojo, sobre todo cuando hayas expulsado el tapón mucoso. Además, durante todo el parto es prudente que evites el agua demasiado caliente, así que nunca subas de 38 grados. También debes descartar los chorros de agua en la zona del vientre, especialmente los concentrados que tanto relajan en la zona de cuello o espalda. Y por si a estas alturas lo estás pensando, la sauna está totalmente prohibida durante el embarazo.

Lee también: ¿Cuánto mide y pesa el feto cada semana de embarazo?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario