Home Coronavirus La pandemia deja 10 millones de contagios en el mundo

La pandemia deja 10 millones de contagios en el mundo

por WebSalud
La pandemia deja 10 millones de contagios en el mundo

El coronavirus sigue desatado en el mundo. Aunque en Europa parece estar descendiendo su influencia, sus garras están devastando África, Estados Unidos y, sobre todo, Latinoamérica. Tanto es así que la pandemia deja 10 millones de contagios en el mundo y ya casi medio millón de muertes. Cifras que siguen batiendo récords cada día debido a la rápida propagación del virus en los países menos desarrollados. La única buena noticia es que los recuperados rozan los 5 millones.

Según los datos que recoge RTVE, el país más afectado ahora mismo es Estados Unidos con 2,5 millones de contagios y más de 125.000 decesos. Y lo que es peor, sus cifras están al alza. Después de superar el primer pico parece que su desescalada no le está sentando nada bien y por cuarto día consecutivo superan los 40.000 infectados. No es mucho mejor la situación de Brasil. Con más de un millón de positivos y 57.000 muertos, a los brasileños les crecen los problemas tras detectar una cepa africana del virus Zika. Este desgraciado podio lo cierra Rusia donde ya se registran 626.000 contagios. Aunque en este caso los decesos sólo son 9.000.

Por debajo se sitúan otros países como la India, con más de 508.000 contagios, y el Reino Unido, con más de 310.000 infecciones. A continuación hay una serie de países, entre los que se encuentra España, que rondan los 250.000 casos. Junto a nuestro país están Perú, Chile o Italia. Un poco más atrás se sitúan Irán, México, Pakistán, Turquía y Alemania que superan los 200.000 positivos. Precisamente el país teutón está sufriendo uno de los rebrotes más duros. En Westfalia del Este se ha regresado al confinamiento después de un foco en una empresa cárnica que ya cuenta con un millar de casos.

Resulta curioso que en este listado oficial China, el origen de la pandemia, aparezca con sólo 85.300 casos. Por debajo de los más de 100.000 de Arabia Saudí, Francia, Bangladesh, Sudáfrica o Canadá.

Regreso al confinamiento

Los rebrotes de la pandemia que deja 10 millones de contagios en el mundo están dándose en muchos países. Alemania es uno de los casos más graves, pero no el único que ha regresado zonas concretas al confinamiento. En China varias zonas de Pekín volvieron a confinarse tras el brote en el principal mercado de la ciudad. Argentina sigue estudiando la prórroga de las medidas de distanciamiento social tras el aumento de casos. Estados Unidos y Brasil superan sus cifras a diario y, sin ir más lejos, en España cuatro comarcas de Huesca han regresado a la fase 2 de la desescalada a causa de los rebrotes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario