Home Noticias Dejar de fumar con WhatsApp

Dejar de fumar con WhatsApp

por WebSalud
Dejar de fumar con WhatsApp

A estas alturas, pocas son las personas en el mundo que desconocen que fumar te puede matar. El tabaquismo se lleva la vida de unas 50.000 personas al año sólo en España y 8 millones en todo el mundo. Se trata de una droga legal de la que es muy difícil distanciarse una vez que tienes el hábito. Ahora, la OMS pretende que logres dejar de fumar con WhatsApp. Te lo contamos.

La Organización Mundial de la Salud afirma que 780 millones de personas de todo el mundo quieren dejar el tabaco. Eso sí, aseguran que sólo el 30% de ellos tienen acceso a herramientas de ayuda para hacerlo. Y es que se ve que con la fuerza de voluntad no siempre vale. La institución internacional ha lanzado una campaña anual para retar a 100 millones de personas a dejar definitivamente de fumar.

WhatsApp y otras multinacionales para dejar de fumar

La mencionada campaña tiene previsto durar un año y se centrará sobre todo en países con más alta tasa de fumadores, destacando EEUU, China, México o Brasil entre otros. Además de apoyarse en la colaboración de las redes sociales como Facebook o en multinacionales como Amazon o Google, pretende ayudar especialmente a dejar de fumar con WhatsApp como gran herramienta digital en auge. A su vez, una de las ideas que maneja la OMS pasa por concienciar de las tácticas que emplean las empresas tabacaleras, que captan cada vez más adeptos jóvenes. Eso sí, todavía tendremos que esperar para ver en qué piensa exactamente la Organización Mundial de la Salud de cara a la red social.

Por último, esta campaña recordará la evidente relación que existe entre el Covid-19 y el tabaco. El coronavirus perjudica más a los fumadores y los pacientes con EPOC debido a sus altos niveles de ACE-2 en las vías respiratorias. Además, podría aumentar el riesgo de desarrollar infecciones graves por Covid-19. ¿Necesitas más motivos para dejar de fumar? Si quieres, puedes.

Te puede interesar: El vapeo triplica el riesgo de contagio de Covid-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario