Home Coronavirus Illa cree que el estado de alarma volverá a prorrogarse

Illa cree que el estado de alarma volverá a prorrogarse

por WebSalud
Illa cree que el estado de alarma volverá a prorrogarse

La situación, aunque mucho mejor, sigue sin ser la idónea. Las muertes se han reducido, pero en torno a las 300 diarias siguen siendo demasiadas. Si a esto se le une la enorme irresponsabilidad de muchos padres que se puedo ver ayer, no es de extrañar la afirmación del ministro de Sanidad. Salvador Illa cree que el estado de alarma volverá a prorrogarse más allá del 10 de mayo. Como marcan la ley, serían 15 días más.

A nadie se le escapa, afirma el ministro, que la evolución de la pandemia está yendo mejor, “pero es un virus de mucho contagio” al que no hay que perderle el respeto. Por eso entiende que es “un horizonte muy precipitado pensar que el estado de alarma se puede acabar en los próximos 15 días”. Ahora bien, deja claro que cualquier decisión la tomarán según el criterio que marquen los expertos. De confirmarse esta ampliación, el confinamiento de los españoles superaría los dos meses.

Mientras llega esta fecha siguen dándose ligeros alivios. Las primeras fases de la desescalada. El pasado domingo fueron los más pequeños los que pudieron salir a la calle. Aunque desde el Gobierno se asegura que el comportamiento de la mayoría fue el adecuado, lo cierto es que muchas imágenes en ciudades como Valencia, Barcelona, Madrid o San Sebastián dejaron mucho que desear y han puesto en alerta sobre el necesario cumplimiento de las medidas de distanciamiento.

Retroceso en las medidas de alivio

La situación en muchos puntos fue de tanta irresponsabilidad que la ministra de Defensa, Margarita Robles, ya ha salido al paso. La titular de la cartera aseguró en una entrevista en ‘La Sexta’ que si la ciudadanía española no cumple con las medidas sanitarias para salir con los niños al exterior podría darse la posibilidad de un retroceso en las medidas de alivio.

Las imágenes de zonas verdes repletas, la nula existencia de la distancia de seguridad o la salida de los dos padres con los niños hacen que Robles dude si dejar salir a los corredores el 2 de mayo. La ministra aseguró que hay que esperar a ver “la evolución de los datos” y comprobar si la gente “cumple las normas”. Tienen una semana para adoptar la decisión final. De momento no ha sido así y por eso Illa cree que el estado de alarma volverá a prorrogarse.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario