Home Coronavirus El tipo de sangre influye en el Covid-19

El tipo de sangre influye en el Covid-19

por WebSalud
El tipo de sangre influye en el Covid-19

No todos somos iguales ante el coronavirus. Ya se sabe que la edad, el sexo e incluso la raza afectan a cómo la enfermedad nos ataca. También el tipo de sangre influye en el Covid-19.

Un estudio ya vino avisando desde el pasado mes de junio del hecho de que el grupo sanguíneo entraba en juego en esta pandemia. Ahora, otros dos estudios publicados en ‘Blood Advances’, lo confirman. Concretamente, las personas del grupo 0 tienen menos riesgo de ser infectados. Además, también tienen una menor probabilidad de padecer síntomas graves en caso de contagiarse de Covid-19.

Los investigadores analizaron las muestras de 473.000 personas a las que se les realizó la prueba del coronavirus y se cotejaron con los datos de un grupo de control de más de 2.200.000 personas sin evaluar. Todo ello en Dinamarca. Pues bien, entre las personas que dieron positivo en Covid-19, hubo muchas menos de tipo sanguíneo 0, mientras que fueron más los A, B y AB. Estos otros tres tipos tuvieron resultados parecidos.

En otro estudio en paralelo realizado en Canadá, los resultados fueron parecidos, aunque en este caso observaron que efectivamente el grupo 0 era menos afectado, pero también el B. Mientras, los grupos A y AB exhibían mayor gravedad. Es decir, incluso permanecían más tiempo en la UCI. En conclusión, queda claro que el tipo de sangre influye en el Covid-19, aunque en ningún caso te salva o condena de cara a la enfermedad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario