Home Coronavirus ¿A qué distancia hago deporte con seguridad?

¿A qué distancia hago deporte con seguridad?

por WebSalud
¿A qué distancia hago deporte con seguridad?
Compartir en:

Si las rocambolescas imágenes del primer día de salida de los niños no vuelven a repetirse, el próximo 2 de mayo será otra buena fecha. El Gobierno prevé que tanto los runners como los mayores puedan salir a correr o simplemente dar un paseo. Lógicamente con las medidas de distanciamiento social vigentes. Ante esto surge una pregunta. ¿A qué distancia hago deporte con seguridad? [Las cuatro fases de desescalada del coronavirus]

Las normas con las que se podrá salir a la calle a la realización de actividad física todavía no están definidas. A lo largo de esta semana, y según sea la evolución de los datos de la pandemia, se tomará la decisión en un sentido u otro. Si todo va bien, lo que todos desean, lo normal es que pueda realizarse ejercicio. Mientras llega la normativa a seguir ya hay algunos estudios con unos consejos básicos para evitar los contagios.

La Universidad Católica de Leuven (Bélgica) y la Politécnica de Eindhoven (Países Bajos) han realizado estos estudios. La primera conclusión es clara. Hacer deporte no es lo mismo que las tareas cotidianas permitidas hasta el momento como acudir al supermercado, a la farmacia, pasear a los perros o simplemente tirar la basura. Por lo tanto, la distancia de seguridad de unos dos metros tampoco es válida.

Hasta 10 metros y sin rebufo

Entonces, ¿a qué distancia hago deporte con seguridad? . Si el ejercicio a realizar es un simple paseo, los estudios recomiendan una distancia entre personas de entre cuatro y cinco metros. Si por el contrario vamos a salir a correr o a montar en bici la separación entre los deportistas debe ser de al menos 10 metros.

Dos consejos básicos. Si nuestro ritmo es mucho más rápido que el de quien nos precede y vamos a adelantarlo, lo ideal es dejar la mayor distancia lateral posible para pasarlo sin riesgos. Por otra parte bajo ningún concepto debemos ir a rebufo de nadie, ni siquiera manteniendo la distancia de seguridad recomendada.

El motivo es claro. Las pequeñas gotas que expulsamos al toser, estornudar o simplemente sudar quedan suspendidas en el aire un tiempo y pueden contagiar a quien vaya detrás. El uso de mascarillas reduciría el flujo de estas pequeñas gotas. Hasta que el Gobierno saque la normativa a seguir aquí hay unas pautas básicas.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario