Home Coronavirus El Gobierno reconoce que el Estado de Alarma de Madrid no es objetivo

El Gobierno reconoce que el Estado de Alarma de Madrid no es objetivo

por WebSalud
El Gobierno reconoce que el Estado de Alarma de Madrid no es objetivo

El Ministerio de Sanidad reconoció este sábado que la decisión de aislar Madrid se basó en datos antiguos. Hay que recordar que esta decisión unilateral por parte del Ejecutivo se tomó el viernes 9 de octubre, mientras que los datos empleados para tal decisión fueron los correspondientes al día 4 del mismo mes. En esos días, las cifras habían cambiado considerablemente. En este sentido, el Gobierno reconoce que el Estado de Alarma de Madrid no es objetivo.

Analizando los datos de Incidencia Acumulada, queda claro que las medidas adoptadas internamente por la Comunidad de Madrid estaban siendo eficaces, como también los de otras regiones. Es tal el caso que, de haberse tomado la decisión del Gobierno con los datos reales actualizados, no hubieran tenido base alguna.

El propio Ministerio que dirige Salvador Illa reconoció el hecho de que decidieron usar los datos del día 4, obviando de esta manera la clara mejoría presentada en la capital. La polémica estaba servida. Fue tanto el descontento, que desde otros sectores se planteó la duda de por qué se aplicó un Estado de Alarma en Madrid y no en Navarra. [Aquí te damos la explicación]

Criterios para decretar el Estado de Alarma

Según los criterios que estableció el Gobierno, para confinar una población es necesario que se superen los 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los anteriores 14 días, que se llegue a un 10% de positividad en las pruebas PCR, y que se supere una ocupación del 35% de las UCI. Los tres criterios deben cumplirse. Y, con la ley en la mano, el Gobierno reconoce que el Estado de Alarma de Madrid no es objetivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario