Home Coronavirus Usain Bolt da positivo por coronavirus

Usain Bolt da positivo por coronavirus

por WebSalud
Usain Bolt da positivo por coronavirus

Esta pandemia no entiende de clases ni colores. Desde el principio ha afectado a todo aquel que se le cruzaba por delante, sin mirar más allá. Los deportistas no han sido una excepción. Una larga lista con nombres muy conocidos como Dybala (Juventus) o Durant (Brooklyn Nets) tiene un nuevo inquilino. El mejor velocista de la historia. Usain Bolt da positivo por coronavirus después de una fiesta por todo lo alto para celebrar su 34 cumpleaños.

Según el ‘Jamaica Observer’, el hombre récord de los 100 y 200 metros lisos celebró este evento el pasado viernes. Ahora bien, había test que ya estaban hechos puesto que se disponía a viajar al extranjero por cuestiones de negocios, según recoge la ‘Cadena Ser’. No podrá ser. El atleta ya se encuentra aislado en su residencia.

El positivo de Bolt se produce en medio de un importante aumento de los contagios en Jamaica, con 116 nuevos casos a lo largo del pasado domingo. Comparados con otros países son pocos, pero para el territorio caribeño es su incremento más grande en un solo día. Las autoridades sanitarias achacan este aumento de las infecciones al incremento de las reuniones y los festejos que tuvieron lugar la primera semana de agosto con motivo de la conmemoración de la independencia nacional.

Usain Bolt es imagen del distanciamiento social

Usain Bolt da positivo por coronavirus después de haber sido la imagen de campañas donde pedía distanciamiento social. En una de ellas sacó su vena humorística para ilustrar los famosos dos metros de separación. Para ello utilizó una foto de la final olímpica de los 100 metros de Pekín 2008, cuando cruzó la línea de meta con una enorme ventaja sobre sus perseguidores. Una imagen acompañada del texto “Social distancing”. El mensaje se propagó tan rápido en las redes sociales como ha sucedido ahora con su positivo.

El atleta, retirado tras los mundiales de Londres en 2017, colaboró en una campaña mundial que recomienda quedarse en cada por la pandemia. El jamaicano colgó vídeos donde aparece haciendo ejercicio en su casa y jugando con un balón de fútbol, deporte al que es muy aficionado. Y precisamente el deporte rey podría verse afectado por la fiesta de Bolt puesto que en ella estaban Raheem Sterling (Manchester City)o Leon Bailey (Bayer Leverkusen), entre otros.

Lea también: Djokovic da positivo por coronavirus

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario