Home Enfermedades ¿Qué es lo blanco de las uñas?

¿Qué es lo blanco de las uñas?

por WebSalud
¿Qué es lo blanco de las uñas?

Desde que somos pequeños, vamos reconociendo nuestro cuerpo y preguntándonos por qué esto y por qué lo otro. Una de las preguntas más típicas es: ¿Qué es lo blanco de las uñas? Normalmente siempre hay alguien que te responde que es por falta de calcio. Pero no. Esas manchas blancas se llaman realmente leuconiquia. Debes saber que realmente no se trata de una enfermedad dermatológica, pero sí un defecto.

Lo primero es conocer el hecho de que la queratina es una proteína vital en el compuesto de pelo y uñas. Ese componente tiene un color sonrosado y ayuda a proteger los tejidos de pies y manos. Y sí, es muy probable que en alguna ocasión vieras alguna uña más blanca de lo normal, pero también amarilla, marrón o prácticamente negra. En el caso de las uñas blancas, pueden deberse a la mencionada leuconiquia total o parcial y puede ir o venir.

¿Y qué causa entonces el blanco de las uñas?

Las manchas blancas en las uñas no se deben a un déficit de calcio ni a uno vitamínico. Tranquilidad. Seguro que conoces a personas más propensas a dichas manchas… o quizá tú. Los niños son más proclives a la leuconiquia o síndrome de la uña blanca porque tienden a mordérselas. Pero hay otras posibles causas, como golpes, lesiones o incluso manicura excesiva. Un truco, si eres de pintarte mucho las uñas, recuerda poner una capa de esmalte antes de la pintura y evitar pintar sobre pintado para ganar tiempo.

Lee también: ¿Por qué se cae más el pelo en otoño?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario