Home Coronavirus Una banda de monos asalta un hospital y roba muestras de coronavirus

Una banda de monos asalta un hospital y roba muestras de coronavirus

por WebSalud
Una banda de monos asalta un hospital y roba muestras de coronavirus

Parece una auténtica ‘fake news’… pero no lo es. Una banda de monos asalta un hospital y roba muestras de coronavirus tras atacar a un asistente. Este hecho se ha producido en la India, concretamente en el estado de Uttar Pradesh.

«No eran muestras de Covid-19 en sí, sino muestras de sangre de pacientes positivos que iban a ser sometidas a análisis rutinarios. Ya se han vuelto a sacar muestras de sangre a los pacientes afectados», ha indicado SK Garg, médico del hospital. Los monos, que se introdujeron en uno de los laboratorios del hospital, habrían mordido una serie de guantes y se habrían hecho con las muestras de al menos tres pacientes distintos. Quién sabe lo que se les pasaría por la cabeza a estos macacos Rhesus para cometer dicho asalto…

Monos Rhesus y coronavirus

Este hecho no es un caso aislado, pues esta especie frecuentemente llamada mono Rhesus, es altamente inteligente y suelen ser un problema en las zonas urbanas de India. Más aún en estos tiempos de confinamiento en los que los animales han ido recuperado terreno perdido con el tiempo.

El hospital es uno de los más importantes del país en la lucha contra el Covid-19 y tiene, además, un importante laboratorio. Las autoridades han recalcado que no existen indicios ni estudios científicos que muestren que el coronavirus puede transmitirse de los monos a los humanos.

No obstante, los pocos animales que han dado positivo en Covid-19 habían estado en contacto directo con algún infectado, tal y como señalan los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Pero claro, que ahora una banda de monos asalte un hospital y robe muestras de coronavirus, además de lo viral del asunto, crea cierta alarma por lo que podría ocurrir con dichas muestras infectadas.

Lea también: China prueba con éxito una vacuna contra el coronavirus en monos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario