Home Coronavirus Fernando Simón pronostica el final de la pandemia

Fernando Simón pronostica el final de la pandemia

por WebSalud
Fernando Simón pronostica el final de la pandemia

La tercera ola de Covid-19 ya ha sido claramente doblegada en España. Las cifras de nuevos contagios, hospitalizados, ocupación de las UCI y decesos ha menguado considerablemente estos días. Eso sí, los 120.000 muertos que ha ocasionado el coronavirus dentro de nuestras fronteras nos obligan a ser cautos. En este sentido, Fernando Simón pronostica el final de la pandemia. Y lo hace de manera que sorprende por su optimismo, aunque no tanto conociendo su historial de fallos desde hace más de un año.

El director del Centro de Coordinación de Alerta y Emergencias Sanitarias ha pedido “aguantar”. Eso sí, resulta curioso que lo haga después de que hace pocos días se mostrarse permisivo con que se produzcan cientos de manifestaciones por todo el país con motivo del polémico 8M. En la rueda de prensa del lunes en la que informó de los últimos datos, fue cuestionado por el aumento de las fiestas ilegales que se detectan cada fin de semana.

La visión del médico no es la de «salvar fiestas» como la Semana Santa «o manifestaciones» como la del 8 de marzo, sino «controlar la transmisión». Sobre esto en concreto, afirma que “no queda tanto, queda un mes o mes y medio”. Sin duda, afirmar que la pandemia estará controlada en España para la primera quincena de abril resulta más que prematuro. A no ser que se refiera a la antesala de una cuarta ola previa a verano.

Final de la pandemia gracias a la vacuna

«Obviamente, ese descenso drástico tiene alta probabilidad de que se deba a la vacuna», ha afirmado Simón. La cara visible del Gobierno respecto al Covid-19 ha destacado también que el número de contagios era también más elevado entre los usuarios de las residencias y que, tras la vacunación, se ha invertido esa situación. Ahora es mayor entre los que viven en sus domicilios. Fernando Simón pronostica el final de la pandemia para dentro de mes y medio como mucho y se mantiene en la línea gubernamental de que para mediados de junio estará vacunada el 70% de la población. El tiempo dará o quitará la razón.

Te interesa: ¿Cuál es el sueldo de Fernando Simón y Carolina Darías?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario