Home Coronavirus El hongo negro es la última secuela del Covid-19

El hongo negro es la última secuela del Covid-19

por WebSalud
El hongo negro es la última secuela del Covid-19
Compartir en:

El coronavirus no está concediendo ni un descanso al mundo, especialmente en la India. El país asiático está sumido en su peor momento de la pandemia. Cientos de miles de contagios y casi 4.000 decesos diarios lo confirman. Ahora acaban de detectar una nueva alerta mundial. El hongo negro es la última secuela del Covid-19, y puede llegar a ser mortal. Se trata de una mucormicosis que se ha encontrado en varios pacientes que ya habían superado la enfermedad. Es una infección bastante grave que afecta principalmente a la vista, pero también puede atacar al cerebro o a los senos nasales.

El brote que ha comenzado en Gurayat empieza a ser muy alarmante superando los 300 casos en unos días, según ‘India Today’. Tanto es así que todos los hospitales del estado han habilitado salas aisladas y especializadas para cuidar a los pacientes afectados por esta patología, que además está catalogada como rara. Los enfermos están siendo tratados con anfotericina-B, fármaco que se ha mostrado eficaz.

Peor con diabetes

El hongo negro es la última secuela del Covid-19, y afecta especialmente a las personas diabéticas. La infección la causa un hongo llamado mucor, que se encuentra sobre todo es superficies húmedas. La patología es muy poco común en las personas que no padecen diabetes, pero pese a todo están monitorizándose todos los casos. No es para menos, la enfermedad puede ser muy grave si no se trata adecuadamente. Su forma más habitual es que ataque al cerebro y los ojos. Sus síntomas pueden ir desde un básico dolor de cabeza hasta una hinchazón facial, ceguera y, en los casos más graves, la muerte.

Los datos avalan esta peligrosidad. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDA) calculan que el hongo negro tiene una mortalidad del 54%. También que en algunos casos ha sido necesario extirpar la nariz y la mandíbula para salvar la vida. De momento, en la India ya hay ocho personas que han perdido la vista. La infección ha llegado cuando su sistema inmunitario estaba débil tras vencer al coronavirus.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario