Home Coronavirus El Gobierno impone el Estado de Alarma en Madrid

El Gobierno impone el Estado de Alarma en Madrid

por WebSalud
El Gobierno impone el Estado de Alarma en Madrid

Se veía venir. El Ejecutivo de Pedro Sánchez llevaba varias semanas intentando cerrar la Comunidad de Madrid en contra de la opinión de los expertos y del gobierno autonómico presidido por Isabel Díaz Ayuso. Hay que recordar que la mandataria regional incluso acudió al TSJM, quien le dio la razón. Ahora, el Gobierno ha anunciado que impone el Estado de Alarma en Madrid.

Este jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó que tenía pendiente una reunión con Pedro Sánchez para este mismo viernes 9 de octubre. Y el presidente del Gobierno no quiso esperar y antes de hablar con ella de nuevo para negociar, decidió cortar por lo sano e imponer un Estado de Alarma en un Consejo de Ministros de urgencia. Dicho y hecho.

Los datos ofrecidos en las últimas dos semanas demostraron que las medidas restrictivas por zonas adoptadas por Madrid estaban siendo efectivas. Pero no ha sido suficiente. Desde el Ministerio de Salud presidido por Salvador Illa o por parte del cada vez más polémico Fernando Simón, se pusieron en duda dichos datos. Curioso, ya que nunca antes lo habían hecho e incluso se les acusa a ellos de ocultar la cifra real de muertos por coronavirus en España, la cual habría superado ya los 55.000 en lugar de los 33.000 que afirma erróneamente el Gobierno.

Estado de Alarma en Madrid y espera en otras CCAA

Ahora, y atendiendo a las quejas llegadas desde la capital, está por ver si el Ejecutivo adopta las mismas medidas sobre otros territorios especialmente dañados por el Covid-19. Navarra, Cataluña (ambas peores que Madrid a día de hoy) y Aragón podrían ser las siguientes.

En estos momentos y con la experiencia del pasado Estado de Alarma que se fue alargando en el tiempo, está por conocerse en qué fase del mismo quedará la Comunidad de Madrid. Hay que recordar que las medidas adoptadas supusieron un agravamiento de la crisis económica debido al cierre y quiebra de miles de negocios, así como al despido de cientos de miles de españoles. El Gobierno impone el Estado de Alarma en Madrid, pero habrá que esperar todavía para conocer las restricciones exactas que traerá consigo. Hay que recordar que, desde que comenzó la pandemia, el Gobierno no planteó ninguna opción diferente al propio Estado de Alarma. Y esto fue algo criticado por la oposición y todo tipo de expertos.

Lee también: ¿Por qué se ha decretado en Madrid y no en Navarra?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario