Home Coronavirus ¿En qué consiste el REGN-COV2 frente al coronavirus?

¿En qué consiste el REGN-COV2 frente al coronavirus?

por WebSalud
¿En qué consiste el REGN-COV2 frente al coronavirus?

Todavía no existe una vacuna efectiva contra el Covid-19, aunque son muchas las opciones abiertas que se encuentran en la tercera fase de su desarrollo. Entre los medicamentos que hay para paliar los daños de la enfermedad, el rey es el Remdesivir, pero sus existencias escasean en el mundo. La alternativa lleva desde EEUU y a Trump le ha ido especialmente bien. ¿En qué consiste el REGN-COV2 frente al coronavirus?

Hace un par de semanas, ningún medio de comunicación se había hecho eco del producto de la farmacéutica Regeneron. Pero todo cambió cuando Donald Trump dio positivo en Covid-19. El mandatario estadounidense, un mes antes de las elecciones a la presidencia de la Casa Blanca, tuvo una recuperación casi milagrosa de la enfermedad que ya se ha llevado la vida de un millón de personas en todo el mundo y de más de 55.000 sólo en España.

Tras el éxito del cóctel en investigación REGN-COV2, nos preguntamos en qué consiste este remedio frente al coronavirus. Es importante saber que no es algo que saliera de la nada y es que el pasado 29 de septiembre, tras superar las tres fases previas de desarrollo, se probó en 275 pacientes con Covid-19.

Regeneron afirma que su cóctel “reduce la carga viral y el tiempo para aliviar los síntomas de los pacientes hospitalizados por Covid-19”. Los participantes fueron divididos en tres grupos: uno que recibió (al igual que Trump) una dosis única de 8 gramos, considerada la más alta; otro al que le fue suministrada una infusión de 2,4 gramos; y un tercero al que se le dio un placebo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario